Raikonnen a lo Darth Vader


Publicado el jueves 7 abril 2011


Los del periódico AS han comparado a Kimi Raikonnen con Darth Vader por sus pintas a la hora de correr con una pick-up modificada para tal efecto en USA. Todo negro, y con casco también negro.

Lunes, 4 de abril de 2011. Circuito de Gresham Motorsports Park situado en Jefferson, Georgia (EE UU). Decenas de periodistas y fotógrafos esperan en la puerta del óvalo de media milla la llegada de Kimi Raikkonen. El finlandés va a probar, a puerta cerrada y durante dos días, la pick up con la que va a debutar, el 20 de mayo en Charlotte, en la Camping World Truck Series, tercera división de la Nascar. Es la primera toma de contacto con su nuevo vehículo, una camioneta Toyota Tundra del Kyle Busch Motorsports con la que correrá en EE UU y que compatibilizará con el Mundial de rallys.

Pero la historia no es exactamente como nos la han contado. Se ha dicho que Kyle Busch eligió personalmente a Kimi para que éste iniciara su andadura en la división inferior de la Nascar con la intención de que llegue a la Copa Sprint de la mano del propio Busch. Sin embargo, el diario canadiense de Internet ‘Rue Frontenac’ ha desvelado la realidad: «El plan de Raikkonen es pagar por algunas carreras, de tres a cinco, con el objetivo de obtener experiencia y crear interés para obtener patrocinadores para el año que viene, presumiblemente para participar directamente en la Nascar», afirma la web de Quebec. Y no se queda ahí, ya que afirma: «Kyle Busch no conocía a Raikkonen, pero cederá una de sus excelentes camionetas al finlandés a cambio de un cheque de 70.000 euros por cada carrera en EE UU». Al preguntar al propio Busch, éste se limitó a afirmar: «Raikkonen pujó por una de nuestras camionetas junto a otros equipos y finalmente él gano la puja».

Es decir, la película es muy diferente y corrobora la información de Rue Frontenac. Kimi quiere abrirse camino en la competición de los stock car y ha alquilado una pick up que le asegure buenos resultados en su debut en el certamen de EE UU. Sobre los tiempos del test, sólo ha trascendido que Kimi marcó «tiempos sorprendentes».

Via | AS

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)