Detalles de la saga Star Wars en Blu-Ray

Publicado el jueves 5 mayo 2011

Por fin se han desvelado todos los datos sobre la edición Blu-ray más esperada del año. Como no puede ser de otra forma, nos referimos a “Star Wars” y sus diversas ediciones en Alta Definición, que coincidiendo con el Día de Star Wars, LucasFilm ha desvelado.

En España será editada por 20th Century Fox y estará disponible a partir del próximo 14 de Septiembre de este 2011. Como ya sabíamos, se editarán tres pack diferentes:

Se han dado a conocer todos los datos sobre las diversas ediciones, así en el caso de la Saga Completa estará editada a 1080p, con sonido DTS-HD Master Audio 6.1 y mas de 40 horas de extras, incluyendo imágenes nunca vistas hasta ahora salidas directamente de los archivos de LucasFilm.

Disco 1 – Star Wars: Episodio I | La Amenaza Fantasma

• Comentarios de Audio de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires

Disco 2 – Star Wars: Episodio II | El Ataque de los Clones

• Comentarios de Audio con George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll y Ben Snow

Disco 3 – Star Wars: Episodio III | La Venganza de los Sith

• Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll and Roger Guyett

Disco 4- Star Wars: Episodio IV | Una Nueva Esperanza

• Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren

Disco 5- Star Wars: Episodio V | El Imperio Contraataca

• Comentarios de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren

Disco 6- Star Wars: Episodio VI | El Retorno del Jedi

• Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren

Disco 7- Archivos de Star Wars: Episodios I-III

• Escenas cortadas, extendidas y alternativas
  • Accesorios, maquetas, vestuario
  • Matte Painting e ilustraciones
  • Entrevistas complementarias
  • Un vistazo a los archivos de LucasFilm
  • Contenido adicional

Disco 8- Archivos de Star Wars: Episodios IV-VI

• Escenas cortadas, extendidas y alternativas
  • Accesorios, maquetas, vestuario
  • Matte Painting e ilustraciones
  • Entrevistas complementarias
  • Un vistazo a los archivos de LucasFilm
  • Contenido adicional

Disco 9: Los Documentales de Star Wars

• Star Warrios (2007, 84 minutos):

Un tributo a la Legion 501, un club de fans entusiasta del atrezzo y vestuario de la saga, que muestra cómo promocionan su interés en las películas a través obras de caridad y trabajo voluntario.

• A Conversation with the Masters: The Empire Strikes Back 30 Years Later (2010, 25 Minutos):

George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams rememoran como fue el redaje de “El Imperio Contraataca”, con motivo del 30 Aniversario de la película.

• Star Wars Spoofs (2011, 91 Minutos):

Recopilación de parodias sobre la saga, incluyendo fragmentos de “Family Guy”, “Los Simpsons” o ” Cómo conocí a a tu madre” entre otros..

• The Making of Star Wars (1977, 49 Minutos):

El clásico documental presentado por C-3PO y R2-D2 donde se nos muestra cómo se rodó la película que dio comienzo a esta exitosa franquicia. Se incluyen entrevistas con George Lucas , Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

• The Empire Strikes Back: SPFX (1980, 48 Minutos):

Presentado por Mark Hamill, nos descubre los secretos de cómo rodar une película ambientada en el espacio. Podremos ir detrás de las cámaras y conocer el rodaje de “Star Wars” y “El Imperio Contraataca”.

• Classic Creatures: Return of the Jedi (1983, 48 Minutos):

Presentado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams, podremos introducirnos detrás de las cámara para conocer como George Lucas creó las criaturas de “El Retorno del Jedi”

• Anatomy of a Dewback (1997, 26 Minutos):

El propio George Lucas explica como su equipo consiguió transformar las criaturas dewback originales, de simples marionetas de goma (en los títulos originales de 1977) en criaturas con vida propia para la edición especial de 1997

• Star Wars Tech (2007, 46 Minutos):

Explora el lado técnico de los vehículos de Star Wars, armas y gadgets. Podrás conocer lo últmo del universo de lásers, prótesis, engeniería y astronomía del universo Star Wars y saber su serían posibles en la actualidad.

Via | hiperDEF

, ,