10 pelis de coches clásicas que quizás no hayas visto


Publicado el viernes 2 septiembre 2011


Un repaso a pelis clásicas de cine donde los protagonistas son los coches o gente que va en coche.

10. Death Race 2000 (1975)

Argumento
Una de las clásicas sobre una carrera ilegal a través de Estados Unidos donde matar es lo normal y los peatones cuentan como puntos (en plan Carmageddon).

Veredicto
El crítico de cine americano Roger Ebert, le dió 0 ‘estrellas’ por su poco contenido y gusto, además de mucha brutalidad, desnudos y violencia.» Pues a nosotros nos gusta.

9. Joyride to Nowhere (solo en USA)

Argumento
Los adolescentes Leah (Leslie Ackerman) y Cindy (Sandy Serrano) se escapan de casa, y roban un Cadillac De Ville Hardtop sedan de 1968 de un chico llamado Tank. La sorpresa es que hay 2 millones de dólares en la parte trasera. Evidentemente, Tank los quiere de vuelta.

Veredicto
Peli de sub serie B, con muchos accidentes de coches. Ni fu ni fa…

8. Christine (1983)

Argumento
Adaptación llevada a cabo por el legendario John Carpenter de un libro del propio Stephen King con el mismo nombre. Un malvado y sobrenatural Plymouth Fury es adquirido por un gilipollas de instituto, llamado Arnie Cunningham (Keith Gordon) y termina haciéndole perder la cabeza.

Veredicto
Si te gustan los coches poseidos por el diablo, esta es tu peli. Si no, siempre quedan las cosas graciosas que tiene.

7. Thunder Road (1958) – Camino de Odio

Argumento
Un veterano de la guerra de Korea, Doolin (Robert Mitchum), y su Ford hot rod de 1951 se encargan de hacer los repartos del negocio familiar en Carolina, USA. Oficiales del gobierno destruyen lo que ha pertenecido siempre a su padre, forzando a Lucas a hacer una última entrega.

Veredicto
El típico clásico en blanco y negro con algunos accidentes cutres de antaño. Pero si os van los clásicos del 50, disfrutareis.

6. The California Kid (1974) para TV

Argumento
Situada en 1958, el Sheriff Roy Childress (Vic Morrow), cuya esposa e hija murieron en un accidente por culpa de otro que corría ilegalmente, se enfrenta a todos los infractores de velocidad forzándoles a que se despeñen con sus coches por una carretera de montaña. En ella está en el papel de Michael McCord el actor Martin Sheen.

Veredicto
Típica peli de hot rods para un sábado por la tarde. Poca pasta en producción, pero bien hecho para el propósito.

5. White Lightning (1973) – Los Traficantes

Argumento
Gator McKlusky (Burt Reynolds) se pasa un tiempo en la prisión por un delito y al salir descubre que su hermano pequeño ha sido asesinado. Gator termina sirviendo a los federales encubierto para saber quién es el asesino.

Veredicto
Terriblemente barata a peli. Pero si te gusta Reynolds, hay muchos minutos de planos de la cara de Gator McKlusky y su Ford Custom 500 de 1971.

p>

4. Gumball Rally (1976)

Argumento
Inspirado en hechos reales de la carrera llamada trans-American Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Trophy Dash, un hombre de negocios, Michael Bannon (Michael Sarrazin) instiga una carrera a través de todos los Estados de EUA. Incluye Ferrari Daytonas, AC Cobras, Camaro Z-28s y Mercedes-Benz 300SL.

Veredicto
Esta es la peli original de la carrera interestatal, con incesantes accidentes, diálogo pobre y mucho metal. Para verla sin pensar demasiado.

3. No Man’s Land (1987) – La Tierra de Nadie

Argumento
El novato policia Benjy Taylor (D.B. Sweeney), se mete como infiltrado para investigar a un ladrón de Porsches llamado Ted Varrick (Charlie Sheen).

Veredicto
Sobreactuada peli ochentera.

2. Dirty Mary, Crazy Larry

Argumento
Unos aspirantes a corredores de la NASCAR – Larry (Peter Fonda) y su mecánico Deke (Adam Roarke) – roban en un supermercado para financiarse su equipo. Cuando están a punto de salir, el ligue de una noche de Larry, Mary (Susan George), les convence para que se la lleven en su Chevrolet Impala de 1966 (que luego cambian por un 440 Dodge Charger R/T de 1969).

Veredicto
Grandes diálogos e inmensos americanos clásicos.

1. Vanishing Point (1971) – Punto Límite Cero

Argumento
Un conductor (Barry Newman) hace una apuesta con Jake (Lee Weaver), que consiste en que es capaz de conducir un Dodge Challenger desde Denver a San Francisco en solo 15 horas. Persecuciones y velocidad a diversos grados.

Veredicto
Narcicismo de coches de los 70. Todos debeis verla

Via | Top Gear

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)