Mark Millar nos plantea: ¿Y si Batman fuera el Joker?


Publicado el domingo 16 octubre 2011


Como el mítico rey Midas parece que todo lo que toca el guionista Mark Millar se convierte en oro, esto es en película. Ya pasó con Kick-Ass y con Wanted (de la que ya se ha anunciado la segunda parte) y estamos seguros de que pasará con Nemesis (las tres series publicadas por Panini).

Un proyecto que parte de una idea tan lógica como novedosa: ¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker? Eso es lo que declaró el guionista al presentar esta serie, junto con un estupendo cartel promocional en la que se veía a su nuevo personaje con una sonrisa pintada en la cara que recordaba mucho a la que hizo famoso a Heath Ledger en su papel de Joker en Batman (Lo podéis ver en la columna de la izquierda)

Millar consiguió lo que se proponía, atraer la atención de los medios de comunicación y de los fans, pero también recibió las críticas de DC Comics (propietaria de los derechos de Batman) y al final decidió dar marcha atrás y retirar el anuncio, pero ya había causado sensación.

La némesis de Batman

Nemesis es, ni más ni menos que el opuesto de Batman. Un tipo con su misma complexión, entrenamiento, inteligencia y artefactos pero con dos diferencias fundamentales: es un villano sin escrúpulos, dedicado a asesinar superpolicías que puedan suponer un desafío para él, y además viste totalmente de blanco (Lo que también es muy impactante a la hora de las salpicaduras de sangre que constantemente embadurnan su uniforme).

"Némesis es el reverso del millonario tipo Bruce Wayne o Tony Stark, asegura Millar. Es Batman contra el comisario Gordon de una manera un poco rara. O la versión supervillano del malo de Seven. Un multimillonario anarquista contra gente normal y corriente".

"El joker es lo mejor de las pelis de Batman, así que este tío es un poco una amalgama de lo que nos gusta", concluye.

Sin embargo no todo es blanco y negro, no todo es tan sencillo como parece y el guionista nos deja un giro final totalmente inesperado que abre el camino a nuevas entregas.

Un artísta a la altura del proyecto

Para dibujar esta historia con un ritmo cinematográfico endiablado (No es raro que Hollywood se fije en sus guiones), Millar ha vuelto a contar con Steve McNiven, uno de los mejores autores del momento, con el que ya colaboró en Civil War y en El viejo Logan (la historia más comentada de Lobezno de los últimos años), ambas publicadas por Panini.

McNiven refleja toda la violencia del guión, con su fino y detallado trazo, y dibuja algunas de las páginas más espectaculares de los cómics de superhéroes de los últimos tiempos. Sobre todo cuando Némesis se asemeja más a Batman, con sus motos y demás cacharritos.

La pregunta que nos planteamos nosotros después de su lectura es ¿Y si Nemesis se enfrentase a Batman?

Resumiendo, un cómic-espectáculo de primer orden, con un guión trepidante y lleno de sorpresas y un dibujo espectacular.

Y que seguramente se convertirá en otra película para la que ya se barajan los nombres de Tonny Scott, como director, y Brad Pitt y Johnny Depp como posibles protagonistas

Via | RTVE

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)