Brad Pitt anuncia que NO dejará el cine dentro de tres años

Publicado el miércoles 16 noviembre 2011

El actor ha asegurado en una entrevista concedida a un programa de la televisión australiana que abandonará los rodajes cuando cumpla 50 años.

Esto era lo que se comentó ayer y antesdeayer:

Tres años y se acabaron las películas con Brad Pitt de protagonista. Puede que el actor se pase entonces al lado escondido del cine, tras las cámaras, para dedicarse a la producción cinematográfica o incluso para ejercer de guionista. Así lo ha anunciado el protagonista de Seven, Leyendas de pasión o la reciente El árbol de la vida en una entrevista concedida al programa 60 minutes de la televisión australiana, en la que se ha marcado como meta final a su carrera interpretativa su 50 cumpleaños.

Además, el rubio actor ha confesado su intención de dedicar todo el tiempo que le quede libre a su familia: su pareja Angelina Jolie y sus seis hijos, sin descartar la idea de volver a ser padre. «No creo que hayamos terminado todavía… no lo sé».

Fin de lo que se dijo sobre su retirada

Recordemos algunos papeles que ha hecho:

Kalifornia: Loco y creíble. Empieza a dar señales de que no quiere ir de guaperas siempre, y que le gusta hacer papeles donde de ASCO.
Amor a quemarropa: Papel pequeño pero lo borda. DE nuevo, papel de acabadísimo, guarro y drogata.
Entrevista con el vampiro: A pesar de que la peli era de guaperas, a mi me parece que lo hizo muy bien.

Leyendas de Pasión: De nuevo, a pesar de ser de las pocas pelis en las que iba ‘de guapo’, su Tristan dejaba huella. La escena de la masacre es brutal.
Seven: Nadie recuerda la escena final, seguramente…
Doce monos: De nuevo, uno de los locos más histriónicos que recuerdo, y que le daban auténtica personalidad. Y de la película, qué decir que no se haya dicho.
Sleepers: A la altura de la película.
Siete años en el Tibet. Pues eso, una gran película épica, muy infravalorada.

Conoces a Joe Black: Su interpretación en el primer segmento es perfecta, y su encarnación de Black, me cuesta imaginármela mejor.
El club de la lucha: Pues eso, Tyler Durden es el personaje que es gracias a la actuación del amigo Pitt. Para mi una de las mejores películas de todos los tiempos, y con uno de los mejores personajes, y el mejor de Pitt.
Snatch: Otra película enorme. Si os hizo gracia la versión doblada, teníais que verlo actuar de verdad haciendo de gitano y oyéndolo hablar. Pues eso, que ni pintado el personaje. Además, como en otras ocasiones, lo hizo baratísimo y como un favor.
Oceans Eleven, twelve y thirteen: Para mi el personaje lo clava en las tres películas. Sofisticación y elegancia le salen innatos, como a Clooney.
Troya: Anacronísmos y adaptaciones aparte, a mi me pareció que el duelo Pitt vs. Bana es de lo mejor en duelos de espadas que se ha visto jamás. Su papel no da para mucho, pero no me imagino a muchos actores que te suelten el discurso de que ‘nunca vas a ser más hermosa que ahora’ con esa ternura y luego verlo pegar esos saltos para matar al otro.

Quemar después de leer: PUes eso, impecable
El curioso caso de Benjamin Button: ¿Hay alguna queja en su actuación en esta película?
Malditos bastardos: Si a alguien no le parece que borda el papel, pues eso…Además, la película mala mala, eh? Vamos, los pelos de punta tenía yo en el cine. :-D
Jackass: Impagable la vez que participó en un autosecuestro, y las hostias que se dio con el carrito de la compra. Ahí fue cuando empecé a ver con otros ojos a este actor y empezó a gustarme de verdad.

Las noticias de ayer por la tarde desmienten la retirada:

Lo que parecía ser una de las noticias del año al final se ha quedado en nada. El actor Brad Pitt se encontraba promocionando su última película ‘Moneyball‘ en el sudeste asiático y oceanía, cuando en su visita a una televisión australiana dejó entrever que al llegar a los 50 años (en 2014) se dedicaría a la producción.

Hoy Brad Pitt ha negado su retirada como actor y ha explicado que está más interesado en crear «historias complejas que difícilmente podrían realizarse en el sistema actual» que en actuar, pero que no abandonará la escena.

En su última película, Brad Pitt interpreta al gerente de un equipo de béisbol que logra diseñar un nuevo sistema competitivo. La cinta no ha cosechado mucho éxito en los Estados Unidos pero se espera que en su estreno mundial logre una buena taquilla.

Para Brad Pitt la película «Parece hablar de una victoria tranquila, una victoria personal, la victoria que es tuya y solo tuya, y no se refleja en los titulares de prensa o los trofeos». A pesar de su relativo fracaso en taquilla, los críticos ya han encumbrado a ‘Moneyball‘ como una de las favoritas para estar nominada a los Oscar.

Via | La Voz de Galicia y La Verdad

,