George Clooney podría ser Steve Jobs en la peli que prepara Sony


Publicado el viernes 18 noviembre 2011


A través del periódico The Sun (citando a Now Magazine) se acaba de saber que George Clooney podría interpretar el papel de Steve Jobs en el filme que está preparando Sony Pictures, el otro actor que se perfila para ese significativo papel es Noah Wyle, su compañero en la serie norteamericana ER (Urgencias).

Como seguramente ya sabéis, tras la muerte del co-fundador de Apple, se produjo la noticia de que Sony pretendía portar a la gran pantalla la vida del mítico personaje que creó Apple junto a Steve Wozniak. Para ello la productora habría llegado a un acuerdo con Walter Isaacson, autor de la biografía oficial que está a la venta desde hace unas semanas, por una cantidad que estaria entre el millón y los tres millones de dólares. El productor detrás de esta iniciativa es Mark Gordon (2012 y Anatomía de Grey) y se espera que el escritor y guionista Aaron Sorkin (The social network) haga la adaptación del libro al cine.

Los rumores apuntan a que la filmación de esta película comience el año que viene, lo que da a entender que la empresa de Hollywood está poniendo el énfasis en tener lista la obra pronto, para aprovechar de ese modo la expectación generada. Sin embargo una de las decisiones más importantes aún está por decidirse. ¿Quién interpretará a Steve Jobs? Habíamos leído multitud de opiniones, como los que apuestan por John Malkovich o Standley Tucci. Sin embargo el que más opciones presentaba era Noah Wyle por una sencilla razón, el fue quien encarnó al gran innovador en 1999 en la película para la televisión “Piratas de Silicon Valley”. Por otra parte está claro que, aunque todavía no hay confirmación oficial y la fuente de este rumor no se conoce, George Clooney también estaría a la altura pues posee experiencia y un bagaje profesional impresionante.

¿Qué pensáis? ¿Sería convincente un George Clooney en el papel de Steve Jobs, o nos resultaría extraño ver a Ocean presentando el iPhone en 2007? Lo más importante y la lectura que debemos extraer de esta noticia es que Sony está poniendo toda la carne en el asador para que la película biográfica de Steve se convierta en una superproducción de las que nos tienen acostumbrados desde Hollywood.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)