Joe Cornish dirigirá Snow Crash

Publicado el martes 19 junio 2012

Nos reporta Deadline que Joe Cornish (Attack The Block) ha sido elegido en los pasados días para dirigir la adaptación en la que será su segundo largometraje, la historia de Neal Stephenson llamada Snow Crash.

Paramount Pictures (de la mano de la productora Kathleen Kennedy que insistió en readquirir el proyecto) para que se encargue el marido de esta, Frank Marshall, como productor.

Actualmente, para quien no lo sepa, este matrimonio son LOS productores de Hollywood con más poder hoy en día. Tienen fuertes lazos con Spielberg, siendo en la mayoría de casos ambos los productores de casi todas las pelis de Steven Spielberg. Por otro lado, Kennedy ha aterrizado recientemente como Co-Directora de Lucasfilm, tras el anuncio de George de su retirada, ella será la que dirija el imperio. Durante algún tiempo, Lucas seguirá siendo el CEO, pero Kennedy asumirá las operaciones diarias. Así que no estamos hablando de productores normales y corrientes; si estos dos se vuelcan en tu peli como productores, es que tienes algo realmente bueno.

Y esta adaptación que nos concierne ha sido mencionada en la revista Time como una de las mejores novelas en inglés de todos los tiempos.

Se supone que es de cauce cyber-punk, pero hay rumores que apuntan a que no. Habrá que leerla. De mientras, un resumen de la trama de Snow Crash via Amazon:

Desde el inicio de esta trepidante novela de cyberpunk llamada Snow Crash, Neal Stephenson mete al lector en un futuro no tan distante. Es un mundo donde la Mafia controla las pizzas y sus entregas, y los Estados Unidos son un conjunto de ciudades y estados controladas en plan corporación/franquicias, e Internet (conocida como el Metaverso) es algo que se ve como algo pasado de moda. El protagonista es un hacker, samurai y pizzero. Su mejor amigo consigue freir su cerebro con una nueva droga de diseño que se llama Snow Crash (algo así como ‘nieve estrellada’ o ‘accidente nevado’); así que cuando su guapa e inteligente novia le pide ayuda, nuestro amigo no se puede negar. Como toda buena novela del siglo 21, Snow Crash entrelaza de todo desde mitos sumerianos a visiones de una civilización postmoderna al borde de un colapso. Más rápida que una serie de televisión y con más entretenimiento, Snow Crash es la visión del futuro tan bizarra que podría ser plausible.

Aunque todavía no hay nada, parece que Cornish empezará con el guión como algo prioritario para la Paramount..