El Hobbit vendrá con 64 canales Dolby


Publicado el martes 30 octubre 2012


Cada vez falta menos para que por fin podamos ir al cine a disfrutar con “El Hobbit“. Y además de la espectacularidad que ya damos por sentada una vez que la trilogía de “El Señor de los Anillos” demostró lo que podía hacer su director, Peter Jackson, acompañado de un presupuesto holgado y un libreto como el de Tolkien, ahora debemos sumar un aspecto técnico que supuestamente va a convertir el visionado de esta nueva trilogía en un espectáculo único. A las ya habituales 3D debemos sumarle el nuevo proceso de filmación a 48 fps en lugar de los 24 habituales, pero lo último que hemos sabido es que se emplea un q nuevo sistema de sonido, Dolby Atmos que rodea al espectador de 64 altavoces. Eso es vivir dentro de una película.

“El Hobbit: un viaje inesperado” va a suponer todo un acontecimiento cinéfilo-tecnológico.

A lo visual (cámaras digitales de alta definición, tres dimensiones, 48 fotogramas por segundo…) hay que sumarle también innovaciones en el campo del sonido como las que permite Dolby Atmos, capaces de tener en cuenta hasta 128 potenciales elementos independientes separando la fuente del sonido hasta en 64 canales. Casi podríamos resumirlo llamándolo “surround 64.1″.

La primera película que ha gozado de esta técnica fue el estreno de la última producción de Disney-Pixar, “Brave”. Lo cierto es que tan refinado sistema no estará a disposición de todos los espectadores puesto que la sala de exhibición debe adaptar sus instalaciones. En todo USA y para el estreno de “El Hobbit” no habrá más de un centenar de cines que puedan ofrecer tan envolvente espectáculo sonoro, pero esperemos que no tarde mucho en generalizarse. ─[Dolby]

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)