Es oficial: Richard LeParmentier ha muerto, General Motti


Publicado el miércoles 17 abril 2013


RichardLeParmentier-RIP

El actor estadounidense Richard LeParmentier, más conocido como el almirante Motti en La Guerra de las Galaxias, al que Darth Vader ahoga con la Fuerza por su «falta de fe», ha muerto a los 66 años de edad, ha informado su familia.

Amaba encontrarse con los fans de ‘Star Wars’. LeParmentier ha aparecido en más de 50 películas y series de televisión, pero siempre será recordado por interpretar al almirante Motti en la película de 1977 La Guerra de las Galaxias Episodio IV: una nueva esperanza en la que Darth Vader le asfixia usando la Fuerza.

LeParmentier también apareció en Octopussy, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y como periodista en Superman II, junto con Sarah Douglas, su mujer entre 1981 y 1984, que representó el papel de Ursa.

Su familia ha rendido tributo al persona «cariñosa y genuina y con un incomparable alegría de vivir». «Amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fans de Star Wars«, han señalado Rhiannon, Stephanie y Tyrone LeParmentier.

El actor nació en Pittsburgh pero se trasladó a Gran Bretaña en 1974. En el momento de su muerte estaba visitando a familiares en Austin (Texas), sin que haya trascendido la causa de su muerte.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)