McConaughey lucha contra el SIDA en ‘Dallas Buyers Club’

Publicado el martes 27 agosto 2013

Dallas Buyers Club

Con papeles en pelis como Magic Mike, Mud, Bernie, Killer Joe, The Paperyboy y la próxima Wolf of Wall Street, Matthew McConaughey está rejuveneciento su carrera sin hacer demasiado ruido encarnándose en papeles muy diferentes, lo que lo convierte en una especie de actor renacentista. Ahora encarna un nuevo papel único en Dallas Buyers Club, donde interpreta una historia real de un cowboy de Texas llamado Ron Woodroof, cuya vida cambió radicalmente en 1985 cuando se le diagnosticó SIDA y le auguraron solo 30 días de vida. Con poco que hacer, Woodroof se toma la lucha contra el virus por su propia senda e intenta buscar métodos alternativos a lo largo y ancho del mundo, montando una especie de ‘club de compradores’ con otros renegados igual que él.

He aquí el primer trailer de la peli dirigida por Jean-Marc Vallée titulada Dallas Buyers Club, originalmente desde Apple:

Dallas Buyers Club está dirigida por Jean-Marc Vallée (The Young Victoria) y guionizada por Craig Borten y Melisa Wallack (Meet Bill). Matthew McConaughey interpreta al electricista tejano real Ron Woodroof, que se encontró en una cruzada a vida o muerte contra las compañías farmaceúticas en 1985 tras detectársele el virus del SIDA y dada una esperanza de vida de solo 30 días. Con los USA todavía sin saber cómo combatir dicha envermedad, Ron intentó encontrar otros tratamientos no tóxicos alternativos de todos lados del mundo, tanto legales como ilegales con fondos de más personas en su mismo estado de salud. Jennifer Garner, Jared Leto y más le acompañan en el reparto, esperando el estreno para este 1 de Noviembre de 2013.

, ,