FilmClub

Sam Worthington y Zoe Saldana firman para las tres secuelas de Avatar

Mientras que esto no es del todo una sorpresa, 20th Century Fox ha anunciado que Sam Worthington y Zoe Saldana volverán a interpretar sus papeles de Avatar en las tres secuelas que el estudio anunció que llegarían a los cines a partir de 2016. La producción de dichas secuelas empezará a final de este 2014 o principio del 2015 con 4 meses de preproducción hechas para entonces, trilogía a la que James Cameron comparó con El Padrino. Worthington y Saldana se unen de nuevo a Stephen Lang, el Coronel villano Miles Quaritch de la primera peli. Aún no sabemos nada sobre la trama de estas secuelas, pero estaremos expectantes a las informaciones.

/>

En la nota de prensa, Cameron comentó lo siguiente: «Jake Sully es una rara combinación de pasión, fortaleza, inteligencia callejera y alma, lo cual requiere mucho por parte de un actor. Sam trajo al personaje una combinación de sensitividad, vulnerabilidad y dureza. Zoe capturó cada detalle y aspecto del personaje tal como lo había imaginado, llevando a Neytiri a una mezcla entre delicadeza, fiereza e increible capacidad física. Estoy más que agradecido que vuelvan con nosotros a Pandora».

Cameron y Jon Landau producirán a través de Lightstorm Entertainment las tres pelis, que se rodarán seguidas en Nueva Zelanda con Josh Friedman (War of the Worlds), Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planets of the Apes), y Shane Salerno (Savages, Salinger) a cargo del guión. Dichas secuelas llegarán, sucesivamente, en los Diciembres de 2016, 2017 y 2018.