Explicación del Bayhem


Publicado el miércoles 9 julio 2014


Michael Bay Bayhem

Tony Zhou analiza al director Michael Bay y su manera de rodar pelis. Y lo hace en un video titulado “What is Bayhem?”. Zhou hace una introducción al video de la siguiente manera:

Hay directores que amamos, y luego está Michael Bay. Aunque no te guste, Bay tiene algo de mucho valor y que reside en la percepción visual de los rodajes. Esto es un análisis del “Bayhem” — su propio estilo de movimientos de cámara, edición y composición para crear una explosion tanto visual como de pirotécnia. Algo dinámico y distintivo.

La mayoría reniega de las pelis de Michael Bay, dado que son lo que podríamos llamar ‘comida rápida’ o cine de palomitas para verano; pero lo que no podemos negar es su estilo único que otros han intentado imitar y que no han podido igualar. Las pelis de Bay son únicas en ese sentido. Si me mostrárais una escena de una peli de Brett Ratner que no haya visto y que no sepa que es suya, no sabría decir el director. Pero haced lo mismo con una de Michael Bay, y su estilo está impregnado en los detalles. James Cameron ha argumentado famosamente que él mismo estudió las pelis de Bay y, por ingeniería inversa, supo replicar su estilo de filmación.

¿Qué es el Bayhem?

Nota: el término “Bayhem” es jerga, no está en los diccionarios aparte de su entrada en el urban dictionary desde el 2007. Ese diccionario de jerga inglesa/americana dice lo siguiente como definición de Bayhem:

Bayhem El concepto cinemático de hacer explotar cosas y mierda en una gran escala, a cámara lenta y (a poder ser) al atardecer. Una palabra para describir el concepto de incendiar escenas usado por Michael Bay, ya sea por temas de personajes, guión o por alejarse de lo realista.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)