Chloë Moretz culpa a la piratería de que no tengamos Kick-Ass 3


Publicado el jueves 28 agosto 2014


Kick-Ass 2

La peli inicial Kick-Ass hizo de Chloë Grace Moretz una actriz conocida, pero Kick-Ass 2 no fue tan bien como se esperaba. Ahora Moretz dice que Kick-Ass 3 no está ni pensada, y todo por culpa de los fans que no quisieron pagar por ir a verla al cine. Tras el salto, los comentarios de la actriz acerca de la piratería de Kick-Ass.

Moretz discutió acerca del problema de piratería con Kick-Ass en una entrevista con Digital Spy.

Tristemenete, creo que he terminado con el personaje. Hit-Girl era un personaje muy molón, pero no creo que vaya a haber más pelis. Haces este tipo de pelis para los fans, pero hoy en día todo el mundo parece piratear las pelis en lugar de ir al cine a verlas. Kick-Ass 2 fue una de las pelis más pirateadas del año, pero eso no nos ayudó porque se mira la cifra de venta en taquilla. Necesitamos probar ante los distribuidores que podemos hacer dinero con una tercera y una cuarta peli; pero como no fue tan bien en las taquillas, no podemos hacer otra más.

Que Kick-Ass 3 no se haga no es ninguna novedad. Kick-Ass 2 no recaudó lo suficiente para ganarse otra secuela, y el creador del comic Mark Millar lo comentó en una entrevista a principios de mes. Pero, al contrario que Chloe, él no arremetía contra los fans por bajarse la peli.

Moretz tiene razón con la piratería en general. Los fans deberían saber que si quieren una secuela de una peli, hay que ir al cine y que su visionado cuente con su dinero. Sin mencionar que disfrutar gratis del trabajo y sudor de otros no es lo suyo si no pagas por ello.

Pero dicho razonamiento es un poco cuestionable cuando se aplica a las pelis de Kick-Ass. Quitando lo que haya podido oir Moretz, Kick-Ass 2 no fue de las pelis más pirateadas del 2013, por no decir que ni siquiera llegó al top 10. La primera Kick-Ass fue la segunda peli más descargada via Torrent del 2010, pero eso no es el motivo por el que no hay interés en Kick-Ass 3.

Siendo lógicos, si la gente vió la primera y con eso fue la más pirateada, que los fans no quisieran pagar por Kick-Ass 2 querrá decir que simplemente no querían verla. Todo porque siempre estuvo rodeada de controversias. El actor Jim Carrey denunció publicamente la peli, y rehusó comentarla con la prensa

Luego, cuando se estrenó la peli, el consenso general fue que nunca se acercó a la primera. Lo que era nuevo y fresco en la primera entrega, se volvió aburrido en la segunda, y la piratería no tiene culpa de esto.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)