El viaje temporal en las pelis


Publicado el martes 9 septiembre 2014


back-to-the-future-part-iii-original

El viaje en el tiempo es un elemento que ha sido usado en pelis desde el inicio del concepto. Es un tópico que ha sido tema de debate constantemente por científicos, y una de las tramas de la ciencia ficción por definición.

En los últimos 25 años, el cine ha tenido los recursos y las excusas para meter el viaje en el tiempo en varias pelis, y no siempre del género de la ciencia ficción. En The Watch Shop podeis ver una infografía sobre el viaje en el tiempo y las pelis.

Las Aventuras de Bill y Ted

En pelis como Bill and Ted’s Excellent Adventure, el viaje en el tiempo ha sido usado sin explicar demasiado el porqué de usarlo en una comedia. Usando una cábina de teléfono pública como máquina temporal, los personajes principales interactúan con personajes icónicos del pasado con el ridículo propósito de obtener mejores resultados en sus exámenes de historia.

En ‘Regreso Al Futuro’ tenemos una situación comédica con algo de drama, pero al menos vemos una explicación del viaje en el tiempo plausible y el motivo de su uso. Esta peli juntó los elementos de lógica básica y comedia tan bien que termino siendo una de las pelis sobre viajes temporales más icónicas de la historia hasta la fecha.

 

xmenposter

La nueva generación de pelis ha evolucionado tanto que el foco de la historia no tiene por qué centrarse en el viaje temporal en sí. La tecnología de hoy en día ha permitido a los directores incluir el concepto del viaje en el tiempo tan eficientemente que es algo muy comprensible. Pruebas de su uso en las tramas son Star Trek, Harry Potter, y, recientemente, X-Men: Days of Future Past.

 

No se puede negar que el viaje en el tiempo ha sido teorizado y es algo que sigue fascinando a las audiencias. Tendremos que tener un golpe de suerte para descubrir cómo viajar en el tiempo y, hasta entonces, será una cosa que solo podamos disfrutar en el cine.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)