A Roland Emmerich le gusta Stargate, recibirá el premio del 47 Festival de Sitges 2014


Publicado el martes 14 octubre 2014



Emmerich recibirá la noche de este viernes el Premio Honorífico del festival en una velada con alfombra roja a partir de las 19.00 horas.

Trabaja en una película de un conquistador español y en una miniserie de Lawrence de Arabia

En el primer día del 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges (Barcelona), Emmerich ha mentado: «Echo de menos trabajar con maquetas», y ha constatado que no hay que hacerlo todo con efectos especiales.

El guionista, director y productor de cine alemán Roland Emmerich ha mencionado que «ahora se hace un cine demasiado poco real, que parece más un videojuego», tras hacer películas apocalípticas como ‘Independence day’, ‘Godzilla’, ‘10.000’, ‘2012’, ‘El día de mañana’, ‘El patriota’ y ‘Asalto al poder’.

Emmerich ha hecho hincapié en el punto de que el caos o destrucción mundial está tan presente que se ha ridiculizado, y que desde ‘Independence Day’, todas las pelis le copian en algo que él fue un modelo a seguir: «No estoy pensando cada día en destruir el mundo, siempre hay un motivo detrás».

Si en ‘Independence Day’ teníamos 400 efectos visuales y ya parecía el no va más, algunos filmes actuales cuentan con más de 1.500 e incluso 2.000 que se añaden en la postproducción. Esto implica que el reto de hacer una peli se pierde, pues ahora es fácil destruir el mundo y lo complicado es encontrar las maneras de hacerlo.

Por ejemplo, hablando de la última producción de ‘Godzilla’, con el protagonista de Breaking Bad, el director –que dio vida a esta bestia en 1998– ha explicado que cuando él se puso con esta película miró la original, y trató de respetar que era la historia de un monstruo que suponía una amenaza, mientras que el nuevo ha ido en una dirección muy diferente: «Para mí ya no es atractivo este Godzilla».

Entre sus nuevas producciones, está ‘Stone Wall’, una película que trata sobre los derechos de la comunidad homosexual y las protestas de 1969 de Greenwich Village en Nueva York, lo que demuestra que tiene otros intereses aparte de querer hacer pelis postapocalípticas. Aún seguirá trabajando en esa línea de pelis porque es lo que la gente quiere ver en una sala de cine. Sin embargo, Emmerich ha descartado trabajar el cine de terror, que nunca ha entendido y que ha confesado que le da mucho miedo.

También se ha mostrado interesado en las películas históricas, por ejemplo con un guión de ‘Maya’s Lord’, cuyo protagonista es un conquistador español denominado Gonzalo Guerrero, llamado a hacer lo correcto y siendo un conquistador fuera de lo habitual y con una miniserie de seis horas de Lawrence de Arabia.

Ha dejado caer que trabaja en una secuela de ‘Independence Day’, pero eso es un proceso muy largo dado que empezó con dos guiones que están siendo revisados por nuevos guionistas del mundillo. «El fin de semana pasado presentamos el guión acabado a Fox. Espero tener una respuesta pronto, ahora esta en manos de Fox».

Hablando de sus películas favoritas, nombró ‘Stargate’ y ‘Anonymous’, y que ha vuelto a ver su ‘Independence Day’ y que le gustó.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)