Como ILM hizo escenas que parecían reales en Indiana Jones y Star Wars


Publicado el jueves 1 enero 2015


Retorno del Jedi Pintura de fondo

Con el progreso de los ordenadores ya no se usan murales pintados en el fondo de algunas escenas. Hoy en día, gracias a los efectos visuales y capacidad de las computadoras, basta con poner un fondo verde y rellenar el resto con artistas 3D. Pero antiguamente, no hace tanto que no se podía hacer eso y se usaban lo que en inglés se conoce como ‘mate paintings’, esto es murales pintados para dar una imagen al fondo que no era real.

Algunas de las pelis de los 70 y 80 usaron básicamente esta técnica. En un video recientemente descubierto de 1985, podreis observar el proceso de creación de estos fondos para pelis como Indiana Jones y El Templo Maldito, En Busca del Arca Perdida y El Retorno del Jedi.

Uno podía darse cuenta que el final de la linea del trenecito de El Templo Maldito fuera una pintura, pero nadie se esperaba que el hangar rebelde de El Retorno del Jedi se hubiera conseguido con un mural pintado. Todo el mundo pensaba que era un set real. Enorme, pero real con un Halcón Milenario a tamaño real y la Lanzadera Imperial.

El tema de Indy también mola bastante. Así que aquí teneis el resto del documental:

Via | Slashfilm

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)