Listado de premios al ‘Product Placement’ de pelis del 2014


Publicado el viernes 6 marzo 2015


Antes de que cerremos otro año de cine, Brandcameo nos trae un último grupo de premios por entregar. Pero esta vez no son cosas normales como os venimos diciendo cada año. Esta vez se trata de premios a publicidad subliminal de las pelis. Lo que ellos llaman ‘product placement’. Y hablamos de pelis desde la protagonizada por Reese Witherspoon Wild a The Lego Movie.

El ganador de casi todas las categorias no debería ser difícil de encontrar, pero tenemos pelis como NightcrawlerThe Theory of Everything en las que uno piensa que no hay nada de esto y sí que aparecen en ciertas menciones. Tras el salto podreis saber quién es el máximo ganador para los premios del 2015 Brandcameo Product Placement Awards.

 

Durante los últimos 15 años, Brandcameo se ha fijado en los anuncios subliminares de marcas para las pelis. En 2014, hubo 35 pelis con una media de 13,3 productos ‘anunciados’. Eso, teniendo en cuenta que hubo unas 14 pelis que no tuvieron una marca concreta identificable.

Premio del 2014 a Mejor Producto en General: Apple

Apple estuvo en 9 de las 35 mejores pelis del 2014, pasando por encima a empresas marcas como Sony y Coca-Cola. Apple no ganaba desde el 2011.

Pero el cameo más impresionante de la marca en 2014 va para la escena de Capitán América: El Soldado de Invierno en la que Chris Evans y Scarlett Johansson utilizan un MacBook de una Apple Store para desentrañar la siguiente pista en la trama. Todo ello bajo la «atenta» mirada de uno de los serviciales dependientes de camiseta azul.

Premio del 2014 a Peli con más Productos: Transformers: Age of Extinction

Transformers: Age of Extinction presentó un total de 55 marcas distintas. Como curiosidad, el director Michael Bay también ganó el año pasado con Pain & Gain (39 marcas) y en 2011 ganó con Transformers: Dark of the Moon (71).

Premio 2014 por Producto en peli nominada al Oscar: The Theory of Everything y Tide

Tide aparece en una escena donde un joven Stephen Hawking corteja a Jane Wilde dejándole una caja de detergente, referenciando una conversación anterior acerca de la luz ultravioleta.

by leaving her a box of the detergent, referencing an earlier conversation they had about UV light.

Premio 2014 al Peor Producto anunciado: Transformers: Age of Extinction con Beats

Stanley Tucci vuelve la tecnología Autobot en los altavoces Pill de Beats…. ¿pero es eso peor que una máquina de vender galletas Oreo convirtiéndose en un Autobot?

Premio 2014 Mejor Papel como Producto Anunciado de ayuda: Nightcrawler y Dodge

Cuando el protagonista convertido a paparazzi en Nightcrawler, Lou Bloom, empieza a tener éxito no solo consigue un coche mejor, sino que obtiene un coche que es la proyección propia del personaje: un Dodge Challenger 392 SRT de color rojo manzana. Un auténtico muscle-car para unas buenas secuencias.

Premio 2014 al Mejor Producto fuera de la Gran Pantalla: Godzilla y Snickers

Una campaña yankee de Snickers donde usaban a Godzilla para promocionar la peli del año pasado.

Premio 2014 al mejor Producto con impacto directo: The Lego Movie y Lego

Lego obtuvo un 11% más de ventas en los seis meses siguientes al estreno de la Legopelícula, la cual simplemente se podría ver como un anuncio de 2 horas donde solo salen piezas de Lego y números de Sets.

Premio 2014 al Mejor Producto Adaptado: Wild y REI

REI no es una marca conocida en España, pero en USA se promociona usando el eslogan ‘visto en la peli de Fox Searchlight Pictures Wild’.

Premio 2014 Forrest Gump por Producto Anunciado a la Inversa: Chef y El Jefe

Un producto anunciado a la inversa es cuando sale un producto ficticio en una peli y, tras el estreno, este producto o marca se vuelve real. Como la cadena de gambas Bubba Gump Shrimp de Forrest Gump. En la peli Chef, el protagonista crea un camión de comida y lo llama ‘El Jefe’ y, finalmente, crea un restaurante con el mismo nombre de ‘El Jefe’. Pues parece que el propio director quiere hacerlo real después de todo.

Premio 2014 Wayne’s World por Doble Anuncio de Producto: 22 Jump Street

Esto es lo que viene a ser anunciar la peli dentro de la propia peli. El premio se lo lleva 22 Jump Street por hacer un anuncio de la secuela al final de la peli.

Premio 2014 al Producto Anunciado sin quererlo: Transformers: Age of Extinction y la plaza Pangu Plaza

Esto en realidad no se quería anunciar, hasta hay un pleito de ello. Iba a ser un anuncio de la zona de Pangu Plaza, pero el resultado no fue el esperado con la peli, de ahí que estén en el lío.

Premio 2014 Cleo McDowell: Dumb and Dumber To y la conferencia KEN

En Dos Tontos Muy Tontos 2, los protas terminan dando una conferencia al estilo TED en algo llamado la KEN Conference.

Via | Slashfilm

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)