De como el Delorean no pudo haber viajado en el tiempo en el Twin Pines


Publicado el miércoles 20 mayo 2015


En una peli que tenga viajes por el tiempo y el clímax en el momento en que un coche debe conseguir el la energía de un rayo justo en el momento que impacta en una torre, por norma no nos ponemos con las inexactitudes científicas. Pero cuando se trata de Regreso al Futuro, BullittRide hizo los deberes para descubrir que Marty McFly no hubiese podido viajar en el tiempo en su primer viaje dado que el centro comercial Twin Pines no tiene espacio suficiente para poder alcanzar los 140 km/h.

He aquí los cálculos hechos por Bullitt:

Un Delorean acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Para simplificar, supondremos que esa aceleración es constante. A partir de los 100, la aceleración suele dejar de ser constante y decaer. Vamos a ignorar que el parking estaba mojado, lo que afecta a la aceleración. Además, la aceleración se debería ver afectada por el sobrepeso de los circuitos y demás añadidos al diseño del coche. Y sí, asumimos que Doc no ha mejorado el motor de combustión para contrarrestar ese efecto. La ecuación de la aceleración es A=(V2-V1)/(T2-T1). En este caso sabemos que V1=0, T1=0, V2=100kmh(60 millas), and T2=8,8 segundos. Haciendo una conversión de unidades, tenemos que la aceleración es 1.894×10^-3 millas/segundo^2. Así que, sabiendo la aceleración y sabiendo que el coche se desplazó unos 100 meters o 6.214×10^-2 millas, podemos ver si el tamaño encaja en el parking del centro comercial. Acelerando desde 0 constantemente, la ecuación de la distancia es D=0.5AT^2. Despejando la T de tiempo y resolviendo T=8.1 segundos. Lo que ello nos lleva a que, si fijamos la distancia desplazada según lo visto en pantalla, desde 0 el coche necesita 8,1 segundos para cubrir esa distancia (alrededor de 100 metros), lo que nos deja un valor por debajo de los 100 km/h dado que se necesitan 8,8 segundos para hacer el 0-100 km/h. Ya no hablemos de alcanzar los 140 en esa distancia y tiempo.

Así que, sin modificar el DeLorean, hubiese sido imposible que la máquina del tiempo de Regreso Al Futuro hubiese podido viajar, usando los puntos de referencia de la peli. Habrá que suponer que Doc modificó o hizo modificar el motor del Delorean para mejorar la aceleración. Podeis ver el original de Bullit aquí.

Tags
, ,

2 Comments for 'De como el Delorean no pudo haber viajado en el tiempo en el Twin Pines'

  1.  
    Alakhai
    21 mayo 2015 | 10:50
     
  2.  
    Relay
    25 mayo 2015 | 16:52
     

    Eso demuestra que no has visto ni entendido la peli.
    En 1955 usan un rayo para alimentar el condensador, pero el motor sigue usando gasolina.
    Lo explican perfectamente.

Leave a comment

(required)

(required)