Kevin Spacey y su personaje Frank Underwood, sus 20 frases estrella


Publicado el jueves 30 julio 2015


Lo vimos en Se7en, junto a otros grandes nombres como el de Morgan Freeman; en American Beauty, que le hizo valedor de un Óscar a mejor actor, y en Sospechosos Habituales, con la que también resultó acabar el año con una estatuilla a mejor actor de reparto. Sin duda, es uno de los mejores actores que Hollywood alberga en su amplio abanico de estrellas.

Habiendo llegado Kevin Spacey a sus 55, nos recuerda que su éxito no es aleatorio. Actualmente deslumbra en la televisión bajo el nombre Frank Underwood, el impecable personaje de la serie de Netflix House of Cards.

Resulta que si la serie de 2013 traía consigo grandes expectativas, las ha cumplido sin vacilar en ni un solo capítulo. Oscuro relato político que invita a la reflexión de la democracia actual y en el que Spacey está tan bien como se le esperaba. Cierto es que tiene un papel con el que se puede lucir todo lo que quiera, pero es intachable. Se puede afirmar que el antihéroe de la televisión actual es Kevin Spacey, (aunque en muchas ocasiones ha sido uno de esos villanos que odias y amas a la vez).

Para homenajear tanto a Spacey como a House of Cards -que también se lo merece-, te dejamos con una lista de las frases más maquiavélicas de Frank Underwood.

1. «El poder se parece mucho a la inmobiliaria. Es todo sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientas más cerca estés de la fuente, mayor será el valor de tu propiedad. Cuando la gente vea estas fotos siglos más tarde, ¿a quién verán sonriendo al borde del cuadro?».

2. «La democracia está sobrevalorada».

3. «Así es como se devora a una ballena, Doug. Un mordisco a la vez».

4. «Qué desperdicio de talento. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos después de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia».

5. «Hay dos tipos de dolor: el que te hace fuerte y el inútil, el que sólo te hace sufrir. Yo no tengo paciencia para las cosas inútiles».

6. «Solo hay una regla: cazar o ser cazado».

7. «Siempre está bien que te deban favores. Quizás lo he llevado demasiado lejos, lo cual es preocupante».

8. «Lo que un mártir anhela más que nada es una espada en la que caer. Así que afilas la espada, la mantienes en el ángulo correcto y entonces 3, 2, 1…».

9. «Si te quieres ganar mi confianza, entonces tendrás que ofrecerme la tuya a cambio».

10. «Siempre he detestado la necesidad de dormir. Al igual que la muerte, pone incluso a los hombres más poderosos de espaldas».

11. «No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros».

12. Citando a Oscar Wilde: «Un gran hombre dijo una vez: ‘Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder».

13. «Hay dos tipos de vicepresidentes: los que se dejan pisotear y los que pisotean. ¿Cuál creen que yo pretendo ser?»

14. «Los amigos son los peores enemigos».

15. «Empezar de cero suena a «cero a la izquierda», me gusta empezar de nuevo».

16. «Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas».

17. «No existe la justicia. Sólo partes satisfechas».

18. «Amo a esa mujer. La amo más de lo que los tiburones adoran la sangre».

19. «La naturaleza de las promesas es que permanecen inmunes a los cambios según las circunstancias».

20. «La generosidad también es una forma de poder».

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)