Las 17 parejas artísticas que no se soportaban en la vida real


Publicado el martes 8 septiembre 2015


kinski-herzog

Como afirma el artículo de Europa Press al que hoy damos algo de empuje “Aunque son muchos los casos de actores y cantantes que han trasladado su relación profesional a su vida personal, los hay que no pueden ni verse.” En cuanto uno de los dos componentes de un dueto empieza a destacar, suelen empezar los problemas. Eso, cuando no son simples manías las que minan el aspecto crematístico de algunas relaciones profesionales de éxito.

He aquí la lista de las 17 parejas más importantes hasta ahora que no son lo que eran en pantalla.

Esteso y Pajares

Hicieron nueve taquilleras películas de corte erótico-humorístico entre las que destacan joyas como Los Bingueros, Qué gozada de divorcio, o Yo hice a Roque III. Aunque en las últimas entrevistas que han concedido eviten el tema de sus legendarios conflictos personales, el director Mariano Ozores les daba el tiempo de permanencia en pantalla, y la misma cantidad de planos cortos, medios y generales para evitar herir susceptibilidades.

447_04

C-3PO Y R2-D2

Al parecer, Kenny Baker, el androide R2-D2 en Star Wars y Anthony Daniels, C-3PO, no se tenían digamos mucho cariño. Según cuenta el blogger Marcelo Padra, Baker ofreció a Daniels el acudir juntos a convenciones de ciencia ficción para sacarse una pasta. El intérprete del dorado robot de protocolo le espetó “No me gustan esas convenciones… fuera de mi vista, hombrecillo”. Algo muy poco diplomático para C-3PO. De hecho, desde que Daniels accedió a ir a convenciones puso como norma dormir en un hotel diferente al de Baker.

c3po_and_r2d2_star_wars_movies_hd-wallpaper-1713869

John Lennon y Paul McCartney

Ríos de tinta han corrido sobre la mala relación entre ambos. Los Beatles se separaron en 1970 y Lennon le cantaba a Paul en How do you sleep (1971) “Los freaks tenía razón cuando dijeron que estabas muerto”. Y seguía: “Lo único que hiciste fue Yesterday… El sonido que haces es pasteloso para mis oídos. ¿Cómo puedes dormir?”. Toma jeroma, Paul.

len_1874813c

Martes y 13

El dúo humorístico que casi nos provoca una muerte por polvorón con su sketch de las empanadillas de Móstoles no hacía muy buenas migas en realidad. Prueba de ello es que, pese a las múltiples peticiones de retonno (imaginamos que acompañadas de suculentos cheques), la pareja no vuelve a unirse. Millán Salcedo declaraba hace un par de años a Formula TV que él y su compañero se llevaban muy bien sobre el escenario pero que“ terminaba el espectáculo y cada uno a su casa.”

maxresdefault

Bruce Willis y Cybill Shepherd

Los dos protagonistas de Luz de Luna andaban siempre a a la gresca y eso tenía los productores bastante hartitos. La falta de química personal, según el blog La Tele Encendidano hacía más que eternizar las grabaciones”. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y la serie acabó siendo cancelada.

moonlighting-saison-critique-essentiel-series-bruce-willis-763731294

Ella baila sola

Marta y Marilia se conocieron en el instituto y formaron Ella Baila Sola, con el que vendieron la friolera de cuatro millones de discos. Según contaba la revista Rolling Stone, en 2001 “ambas cantantes apenas coincidieron en el estudio para cantar juntas en su último disco y la sesión de fotos de la portada, pese a que aparecen una al lado de la otra, se hizo también por separado. Comenzó a trascender que apenas se dirigían la palabra, utilizando camerinos separados, viajando en distintos vagones de un mismo tren e, incluso, ocupando habitaciones de hotel en plantas distintas”. Al poco anunciaban su separación. Ella baila sola volvió con una cara nueva, pero por poco tiempo y nueva bulla, esta vez en Facebook.

baila-sola-portada-disco_LPRIMA20150219_0100_31

Fred Astaire y Ginger Rogers

Aunque los dos compañeros de baile fueron siempre discretos incluso en sus respectivas autobiografías, ha trascendido que Astaire se quejaba de que la Rogers era una mandona. El perfeccionismo obsesivo de los dos, más las inseguridades del bailarín y las de su celosa esposa, alimentaron la mala relación personal entre ambos.

fredastairegingerupclose

Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar, aquellos bellezones extremeños que tuvieron que repetir actuación en Eurovisión por el fallo técnico más sonado en la historia del festival, acabaron años después tirándose los muebles entre dimes y diretes para gozo de los buitres de la telebasura catódica patria. En 2009 tuvieron un intento de reconciliación fallido. Hace dos años anunciaron que ya estaba todo resuelto.

0000040612_500

Patrick Swayze y Jennifer Grey

Los tortolitos danzantes de Dirty Dancing (1987) traían al rodaje malos rollos de un trabajo anterior (Amanecer Rojo, 1984) y el ambiente tenso entre ambos tuvo en vilo a los productores. La película, pese a los desencuentros de sus protagonistas, fue un tremendo éxito de taquilla.

Werner Herzog y Klaus Kinski

Sirva de muestra de la tormentosa relación entre ambos la leyenda de que el director germano amenazó de muerte a Kinski con un arma para que no abandonara la filmación de Fitzcarraldo (1982). Grabaron juntos, a pesar del continuo tumulto, cinco películas.

kinski-herzog

Los hermanos Everly

Famosos por su armonía vocal, Don y Phil Everly no se soportaban el uno al otro. El duo de los años 50 sacó todos sus trapos sucios a la luz cuando en pleno concierto Don decidió anunciar que estaba «harto de ser un Everly». Tal y como el propio Phil años después esta fue su primera y única pelea, que duró más de 25 años.

Dean Martin y Jerry Lewis

«No eres nada para mí más que un símbolo de dólar». Estas fueron las palabras que Dean Martin le dedicó a Jerry Lewis antes de que el dúo dejase de hablarse para siempre. Aún así ambos cómicos enterraron el hacha cuando en 1976 Frank Sinatra reunió a la pareja después de muchos años. De hecho Lewis acudió al funeral del hijo de Martin unos años después.

Sam & Dave

Uno de los duos más famosos del R&B, Sam Moore y Dave Prater estuvieron sin hablarse durante muchos años. Según la revista Rolling Stone, Moore perdió el respeto por su compañero cuando en 1968, Prater disparó a su propia mujer. Además la adicción de Moore a las drogas no ayudó.

Vivian Vance y William Frawley

«Nadie va a creer que estoy casada con ese viejo loco», aseguró Vivian Vace a Lucile Ball y Desi Arnaz antes de que «I Love Lucy» debutase en 1951. La química entre Fred y Ethel Mertz nunca fue real, y cuando Arnaz propuso un spin-off llamado ‘The Mertzes’, Vance se negó rotundamente a trabajar de nuevo con Frawley.

Bud Abbott y Lou Costello

En 1945, Lou Costello acusó publicamente a Bud de ser un borracho. Abbott llegó a amenazar con golpear a Costello, por lo que la pareja dejó de hablarse fuera de cámaras, aunque continuaron formando equipo en el trabajo hasta 1957.

Angelina Jolie y Johnny Depp

Dos superestrellas auguraban de antemano el éxito de The Tourist. Sin embargo, los productores no contaban con que no se soportarían en el rodaje. Al parecer, Angelina se quejaba de la falta de higiene y el mal olor corporal del protagonista de Eduardo Manostijeras.

Shannen Doherty y Jason Priestley

La actriz de Sensación de vivir no suele recibir buenas palabras por parte de sus compañeros de reparto. De hecho, la intérprete salió escopetada de esta serie en la cumbre de su éxito forzada por los continuos problemas que provocaba. Jason Priestley, que en la ficción era su hermano Brandon, ha escrito en sus memorias que la actriz se comportaba como una diva.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)