A punto de cumplirse profecía de Regreso Al Futuro: Los Chicago Cubs llegan a la final

Publicado el miércoles 14 octubre 2015

d37c7ffce2aa5bda36dd7215fbd2e177

Los Chicago Cubs han accedido a la final de la National League Championship Series de la MLB y están muy cerca de hacer realidad una de las predicciones de ‘Regreso al Futuro II’.

El equipo de béisbol derrotó anoche a los Cardinals ganándoles las series por 4 a 3 y se clasificaron para la serie final de la liga nacional de béisbol que les enfrentará al ganador del partido entre los New York Mets y Los Ángeles Dogders.

Así, los Cubs se encuentra a un paso de cumplir la predicción de ‘Regreso al Futuro II’ que les daba como ganadores de las Series Mundiales de Béisbol 2015.

IMG_7957

Cuando Marty viaja a 2015, además de ver aeropatines, zapatillas con robocordones, coches voladores o una Pepsi futurista que se pondrá a la venta próximamente, se encuentra con un holograma que anuncia que los Cubs han ganado las World Series de la MLB contra Miami. Es, de hecho, la idea que hace que Marty quiera utilizar el almanaque deportivo para apostar y hacerse millonario, aunque al final Biff acabe robándolo y creando una línea alternativa en 1985.

Para cumplir la predicción de la película de Robert Zemeckis, los Cubs deben de ganar la final de la National League Championship Series que les daría acceso a disputar la final de las World Series contra el ganador de la American League. Básicamente, los Cubs deben ganar a los Mets o a Los Ángeles Dodgers, y luego ganar la final de las World Series. Algo todavía difícil, pero no imposible.

11

Lo cierto es que los Cubs llevan sin ganar un campeonato de las World Series desde 1908. Incluso los Miami Marlins, que no existían cuando se estrenó ‘Regreso al Futuro II’ en 1989, han ganado dos campeonatos. El equipo se fundó en 1993, cuatro años después del estreno de la película, y ya lleva los mismos títulos que los Chicago Cubs, fundado en 1870.

, , ,