Netflix España hará un listado de los mejores ISP


Publicado el miércoles 28 octubre 2015


La peor pesadilla de los usuarios que han contratado Netflix es que su operadora tenga un mal peering con la red de distribución de contenidos de la plataforma. Para evitar que los proveedores de internet caigan en la tentación de descuidar su velocidad de acceso a Netflix, la empresa publicará un ranking de los mejores ISP a la hora de visualizar sus series y películas.

No todo es velocidad en una conexión a internet. Aunque nos prometan 300 Mbps, el rendimiento con determinados servicios puede bajar drásticamente si nuestra operadora no tiene un buen acuerdo de intercambio de tráfico con los proveedores de contenidos. Esto es lo que les ha ocurrido por ejemplo a algunos usuarios de fibra de Movistar, que se quejan de que sufren continuos cambios de bitrate al ver contenidos de Netflix. Periódicamente aparecen las mismas quejas en los foros por problemas similares al ver vídeos de Youtube.

Netflix Isp Net Index

Netflix publica en todos los países donde opera un ranking de los proveedores de internet con los que mejor funciona su servicio. Para ello analiza el bitrate medio con los que los clientes de una operadora reciben su streaming de video durante el horario de prime time, cuando más usuarios están conectados a sus servidores. Con esta información elabora periódicamente gráficos donde muestra la evolución de cada proveedor de internet.

Aunque por el momento no aparece nuestro país, la empresa ha confirmado que ya está tomando muestras para publicar el primer ranking de operadoras españolas que se publicará en diciembre.

ispspeedindex.netflix.com/

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)