Palpatine se hace un hueco en un ayuntamiento de Ucrania

Publicado el martes 27 octubre 2015

Un vecino de la ciudad ucraniana de Odesa que se presentaba a las elecciones regionales del pasado 25 de octubre con el nombre de Palpatine, el señor oscuro de los Sith de la famosa saga de la ‘Guerra de las Galaxias’, formará parte del Consejo Municipal de la ciudad al lograr el 54,4 por ciento de los votos en su distrito como candidato del partido Confíe en las acciones, informa Gazeta.ru.

Esto no es un chiste ni es una secuela en plan spin-off de la saga más popular de todas. El villano jefe de Star Wars, el Emperador Palpatine, continuará su carrera política en Ucrania. Tras las elecciones nacionales del domingo pasado, Darth Sidious tiene un escaño en el ayuntamiento de Odessa.

El candidato a ser el alcalde de Odessa, Aleksandr Borovik, compartió esta información a través de su facebook con extrema euforia.

«Darth Vader recibió un 54,4 % de los votos solo en el vecindario de Poselok Kotovskogo. Palpatin Dmitry, nacido en 1990, que trabaja como emperador del grupo ‘LLC Palpatine Finance Group’ está en el ayuntamiento como miembro del partido Trust Affairs»

Por otro lado y en el mismo país, durante el fin de semana la policía detuvo a Chewbacca, necesitando la ayuda de cuatro agentes y le pusieron una multa de sólo 7,50 dólares (170 hryvna, moneda local) por culpa de haber seguido haciendo campaña electoral en pleno día de votaciones.

Asímismo, Vader no pudo votar dado que se le requería quitarse la máscara para identificarse visualmente, algo a lo que se negó.

En sus palabras: «esto es decepcionante, pero el hecho que no pueda votar no implica que el Imperio Ucraniano no esté construyéndose como toca».