Lo que ha costado salvar a Matt Damon a lo largo de 19 años


Publicado el jueves 31 diciembre 2015


En los últimos 20 años, Hollywood se ha empeñado en salvar a Matt Damon de numerosas y variopintas situaciones que van desde una situación en Europa en plena SGM (Salvando al Soldado Ryan) a un rescate en pleno Marte (The Martian). Incluso circula un meme sobre que USA se ha gastado muchísimo en salvarle la vida, pero ¿de cuánto estamos hablando?.

Dicha pregunta se puso en el sitio social Quora.com (via David Chen). Kynan Eng intentó responder a la pregunta lo más exacta posible. El listado de pelis incluye En Honor a la Verdad, Salvando al Soldado Ryan, Titan AE, Syriana, Green Zone, Elysium, Interstellar y The Martian. Evidentemente, dichos números son cálculos estimados con moneda y gastos del 2015 (aún así un gran acierto):

  • En Honor a la Verdad (Rescate en helicóptero en la Guerra del Golfo): $300k
  • Salvando al Soldado Ryan (Búsqueda en plena SGM en Europa): $100k
  • Titan AE (Nave de evacuación de la Tierra – peli animada): $200 mil millones
  • Syriana (Vuelo de vuelta a USA desde el Medio Este por parte de una compañía privada de seguridad): $50k
  • Green Zone (Transporte desde el Medio Este cubierto por la armada de USA): $50k
  • Elysium (Despliegue de seguridad de una estación espacial y daños directos): $100 millones
  • Interstellar (nave de Interstellar): $500 mil millones
  • The Martian (Misión a Marte): $200 mil millones

La suma total asciende a 900 mil millones de dólares. Eso es muchísimo dinero para salvar la vida de un hombre durante 19 años en distintas pelis. Para poner las cosas en perspectiva, Eng también comenta que producir dichas pelis en las que sale Matt Damon ha costado sólo un 0.1% de ‘la cifra de salvamento’. Dicho coste ha supuesto un retorno en taquilla en bruto de 2.700 millones de dólares (lo que equivale a un 40% del viaje más barato que se hace actualmente a Marte, el del equipo de la Mars One). Teneis más números en las respuestas del portal Quora.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)