Ganadores Critics’ Choice Awards 2016: Spotlight se alza como mejor peli, Stallone consigue un premio

Publicado el martes 19 enero 2016

Spotlight es la mejor película del año para la crítica estadounidense. La cinta sobre abusos sexuales se ha alazado con el premio a la Mejor Película en los Critics’ Choice Awards, en una ceremonia en la que los galardones han estado muy repartidos y en la que Leonardo DiCaprio, con El Renacido, se ha llevado el galardón a Mejor Actor.

Este pasado domingo se celebró la 21ª edición de los Critics’ Choice Awards, unos premios que entregan los miembros de la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.

Brie Larson, la protagonista de Room, ha recogido el premio a Mejor Actriz, mientras que George Miller se ha alzado con el galardón Mejor Director por Mad Max: Furia en la carretera. La cinta de Miller ha sido la película más premiada, con nueve galardones, entre ellos, los que reconocen a Tom Hardy y Charlize Theron como los mejores intérpretes en la categoría de Película de Acción.

Ir directamente al resumen de ganadores de los Critics’ Choice Awards 2016.

Con la conducción del comediante T.J. Miller, uno de los protagonistas de la sitcom de HBO Silicon Valley, se llevó a cabo una nueva edición de los Critic’s Choice Awards, los galardones de la crítica que destacan lo mejor del cine y la televisión y una de las paradas en el camino hacia los premios Oscar. La próxima será la de los SAG, el sábado 30 de enero.

La ceremonia de los críticos – precedida por una alfombra roja en la que se dieron a conocer algunos premios por adelantado – empezó con la entrega de un galardón televisivo, el de mejor miniserie y/o película hecha para televisión, que fue merecidamente a manos de Fargo por su segunda temporada. Posteriormente, se nombró al mejor elenco en una película. La ganadora fue Spotlight de Tom McCarthy y Rachel McAdams subió a recibirlo. Minutos después se anunció quién era el destinatario del premio al mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed. Por otro lado, la mejor actriz de reparto fue Alicia Vikander por La chica danesa.

Carrie Brownstein y Thomas Middleditch presentaron los premios a los mejores intérpretes de comedia en televisión. Los ganadores fueron Jeffrey Tambor por Transparent y Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend. En cuanto a los actores de reparto en drama, los favoritos fueron Christian Slater por Mr. Robot y Constance Zimmer por UnREAL. Momentos después, Judd Apatow presentó el premio MVP (Most Valuable Player) a Amy Schumer , la comediante que tuvo un gran 2015 gracias a Inside Amy Schumer y Trainwreck.Posteriormente, el comediante Will Arnet fue el encargado de presentar el galardón a mejor actriz de miniserie y/o película hecha para televisión. El Critic’s Choice fue para Kirsten Dunt por Fargo.

El mejor director del año. Los críticos determinaron que el realizador que más se destacó en el 2015 fue George Miller por Mad Max: furia en el camino. Con este triunfo, la carrera al Oscar se volvió mucho más interesante.

Asimismo, la mejor actriz de comedia en materia cinematográfica fue Amy Schumer por Trainwreck, sorprendiendo a todos dado que la favorita era Jennifer Lawrence por Joy. Por otro lado, Christian Bale se llevó el galardón a mejor actor en la misma categoría por su interpretación en La gran apuesta. Luego, el creador de Master of None, Aziz Ansari, presentó el premio a la mejor comedia del año. La elegida por la crítica también fue La gran apuesta de Adam McKay.

Sylvester Stallone se hace con un premio del Critics’ Choice por ‘Creed’

Sylvester Stallone tiene más seguro el camino rumbo a los Oscar 2016 después de ganar su Critics’ Choice Awards 2016 como mejor actor secundario en la película Creed.

El actor superó a Paul Dano, «Love & Mercy», Tom Hardy, «The Revenant», Mark Ruffalo, «Spotlight», Mark Rylance, «Bridge of Spies» y Michael Shannon «99 Homes».

A sus 69 años el actor no esperaba ganar este premio por parte de los críticos de Hollywood, pero agradece que hayan confiado en su talento.

Por su parte,El Renacido, la gran favorita en los Oscar con 12 nominaciones, se ha tenido que conformar con dos galardones. Además del reconocimiento a Leonardo DiCaprio, la película de Alejandro González Iñárritu se ha llevado el premio a Mejor Fotografía.

RESUMEN DE GANADORES CRITICS’ CHOICE AWARDS 2016:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA: Spotlight

MEJOR PELÍCULA CÓMICA: La gran apuesta

MEJOR ACTOR EN DRAMA: Leonardo DiCaprio(El renacido)

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA: Brie Larson (La habitación)

MEJOR ACTOR EN COMEDIA: Christian Bale (La gran apuesta)

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA: Amy Schumer(Trainwreck)

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sylvester Stallone(Creed)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander(La chica danesa)

MEJOR ACTOR JOVEN: Jacob Tremblay (La habitación)

MEJOR ELENCO: Spotlight

MEJOR DIRECTOR: George Miller (Mad Max: furia en el camino)