Los 6 primeros episodios de Expediente X están desordenados


Publicado el jueves 28 enero 2016


the-x-files-reboot-slice

No es cosa de fenómenos paranormales, pero algo raro está pasando con los nuevos episodios de Expediente X: los primeros seis episodios han sido y van a ser emitidos desordenadamente (¿a alguien le recuerda esto el caso de Firefly?). El Episodio 2 se emitirá el 4, El Episodio 4 se emitirá el 5, y el Episodio 5 es el 2 (que ya vimos en el estreno en España de la serie). El Episodio 3 se mantiene en su posición, mientras que el 1 y el 6 son lo que originalmente se propuso así que mantienen también su posición (todo por ser creadores de mitología dentro de los arcos de la nueva temporada). Ya me extrañó a mi que en el segundo episodio, ya hubiera una sinergia demasiado rodada entre todos. Veamos qué es lo que pasa entre bambalinas.

El creador de la serie Chris Carter habló con TV Insider para esclarecer el tema.

Como tenemos un arco argumental que va en medio de la temporada, tuvimos problemas al encajar un episodio autoconclusivo justo después de otro episodio basado en la mitología y supimos que la gente se preguntaría ‘¿Qué ha pasado entre medias?’; así que la mejor solución fue cambiar el 2 por el Episodio 5 para sostener mejor la continuidad. Los episodios no van a ser siempre lo mismo. Haremos lo de siempre: mezcla de suspense, acción, emocion, comedia…

Inevitablemente, este cambio de orden de los episodios ha creado el menor de los problemas de continuidad. Para solventar el problema, Carter dijo que tuvo que cortar una parte de diálogo del que es ahora el episodio 4 titulado ‘Home Again’ (De Nuevo en Casa).

El tercer episodio que se estrenará, titulado “Mulder and Scully Meet the Were-monster” (Mulder y Scully conocen al Monstruo), tiene la siguiente descripción:

Cuando un cuerpo humano muerto es encontrado en un bosque, Mulder y Scully deben investigar a ver si es causa de un ataque animal, un asesino en serie o una extraña criatura descrita por los lugareños. Mientras tanto, Mulder se ve enfrentándose a sus propios demonios sobre el tema de haber sido engañado durante el trabajo de toda su vida.

the-x-files-poster-01

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)