Escanean Star Wars de un negativo original en 35 mm


Publicado el sábado 20 febrero 2016


Independientemente de lo que opines sobre George Lucas y su manipulación de la trilogía original de Star Wars, tendrás que reconocer que es injusto que a día de hoy no se pueda disfrutar de la versión original del film sin cambios. Un grupo de entusiastas han solucionado eso creando la única copia original en formato digital que existe.

Todo empezó cuando un grupo de entusiastas de Star Wars llamado Team Negative One hallaron los rollos de celuloide de 35mm con una copia íntegra del Episodio IV (Star Wars: A New Hope). Estuvieron meses dedicados a escanear cada fotograma, restaurar el color original, eliminar artefactos, y convertir todo ese material en un archivo digital en alta definición. Este vídeo muestra el resultado de la restauración.

Se da la circunstancia de que esta es la versión digital más fiel a la película original estrenada en cines que existe. En Internet se puede encontrar una versión “desespecializada” que ya hemos comentado por aquí, pero no deja de ser un montaje a partir de material posterior. Ni siquiera la versión original de 2006 es tan fiel, porque Lucasarts la realizó a partir de copias en Laser Disc que ya habían comprimido la imagen del celuloide original en 35mm.

El archivo resultante de todo el escaneo del negativo es un MKV de 22GB, así es, bien grande, casi sin compresión, pesando tanto como una película en 4K, la cual se puede encontrar en distintos sitios de torrents bajo el nombre de «Star Wars 1977 Silver Screen Edition 35mm v1 [Negative1]». Como se imaginarán no puedo poner el enlace aquí directamente. Para ser conscientes de que esta es lo más fiel a lo que se estrenó en 1977, basta mirar la lista de cambios (en inglés) de toda la trilogía.

Más ejemplos de esta versión llamada Star Wars: The Silver Screen Edition del grupo cuyo nombre es Team Negative1:

Huelga decir que, aunque es la más fiel, sigue siendo una copia pirata de una película protegida por copyright que no podemos enlazar. En los foros de Original Trilogy o en redes torrent es posible encontrarla si se busca bien. [StarWarsTrilogy.com vía TheForce.Net]

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)