Cuando los personajes de Tom Cruise dieron nombre a dos videojuegos


Publicado el miércoles 27 abril 2016


Pocas cosas son tan conocidas como los guiños de una parte de la indústria del entretenimiento a otra. Sean o no de la misma rama.

Pero a veces, hay joyas que poca gente sabe y merece la pena explicar. Y esta vez vamos con relaciones de videojuegos creados a partir de frases de cine: con Tom Cruise.

Si sois de la época de nacer en los 80 y crecer en los 90, pocas cosas molaban más que Id Software y su videojuego Doom. Unos jóvenes pusieron patas arriba el sector del videojuego, de la distribución y de los beneficios en una era donde conectarse a Internet era un lujo.

Pero a lo que iba: el videojuego Doom, creado por Romero y Carmack, obtuvo su título gracias a una frase de Tom Cruise en la peli El Color del Dinero.

Como se puede ver en el siguiente video de la peli en versión original, a partir del segundo 33, el personaje de Tom Cruise dice que dentro de su caja está el infierno (doom en inglés), refiriéndose a su taco de billar prestado:

Por si no habeis jugado nunca, os traigo un video del ‘Doom’ original:

Por si esto no fuera poco, años más tarde, sería otra peli de Tom Cruise la que diera título a un videojuego de coches. La peli era Top Gun y nada molaba más en esa época que ser piloto. La famosa frase de Top Gun donde Maverick y Goose se hacen una broma antes de uno de sus vuelos en la academia se tradujo al español como un ‘Creo… Creo que necesito… ¡Necesito Velocidad!’ se convertiría en videojuego con su título en inglés. Esa frase en inglés es «I feel the need… the need for speed!«. Os traemos un video para que veais el momento de Top Gun en Versión Original:

Need For Speed ha supuesto toda una saga, incluso tenemos una película del 2015, cuyos gráficos de juego mejoraban a cada entrega. Uno de los mejores y que más adeptos ganó fue el ‘Need For Speed: Underground’. Os traemos la intro:

Si os interesa Id Software, podeis seguir los posts de ionlitio.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)