Crítica: Munich.

Guión: Tony Kushner / George Jonas (Libro) / Eric Roth
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams
Intérpretes: Eric Bana, Geoffrey Rush, Daniel Craig, Mathieu Kassovitz, Ciarán Hinds, Hanns Zischler, Marie-Josée Croze, Lynn Cohen, Michael Lonsdale, Guy Amir, Yvan Attal, Roy Avigdori, Valeria Bruni Tedeschi.

CRÍTICA

La película cuenta la dramática historia del equipo de agentes secretos israelíes cuya misión era encontrar y asesinar a los 11 palestinos que supuestamente planearon la matanza de Munich en 1972, y de la carga personal que esa misión de venganza representó para el equipo y el hombre que la encabezaba.

Con esta premisa, Spielberg ofrece una historia, escrita por Eric Roth (ganador de dos oscar por la Forrest Gump y El Dilema)que oscila entre el drama y el thiller.

De una duración excesiva (2 horas y 45 largos minutos), la película comienza de forma interesante, atrapando al espectador en un thriller continuo mientras se llevan a cabo los asesinatos, lo que después va derivando poco a poco en un drama sin interés, que no involucra al espectador, llegando a un punto en el que lo que ocurra no importa.

Lo único que merece especial mención es el apartado técnico de la película, dentro del cual destaca la fotografía (genial, del ganador de dos oscar por la Lista de Schlinder y Salvar al soldado Ryan, Janusz Kaminski). A Spielberg hay que reconocerle el uso de muy buenos y curiosos planos durante las secuencias de suspense.

La secuencia final en la que se alterna imágenes de Avner haciendo el amor con su esposa y los israelíes y palestinos acribillándose unos a otros resulta tan confusa como insultante.

Para concluir decir que Munich es una buena película pero que se queda lejos de lo que podía haber sido.

Crítica por Daniel Martínez.