John Woo tendrá remake de ‘Killer’


Publicado el sábado 13 octubre 2007


thekiller.jpgEl director de la legendaria peli de acción de 1989 rodada en Hong Kong, ‘The Killer‘ (El Asesino en España), tendrá su remake al puro estilo Hollywood en Los Angeles con un actor coreano como protagonista reemplazando al original Chow Yun-fat.

 

Según informa Terence Chang, productor de Woo y socio de Lion Rock Prods, el director John H. Lee hará que la acción transcurra por los barrios de Koreatown, Chinatown y la parte Sur del centro de Los Angeles. Tal como argumenta este en una entrevista al primer día del festival de cine asiático, «el protagonista debe ser coreano en esta versión, pero L.A. también es parte de los personajes en la producción».

 

«En la versión original de John Woo, no importaba donde estuviera localizada la peli, exceptuando que Hong Kong tiene el festival de dragones dandole un toque más local. En este remake, la geografía de L.A. será usada para pasar la historia a tiempos actuales.»

 

Lee ha comunicado a HollywoodReporter que está impaciente por trabajar en el remake de uno de sus «pelis preferidas de todos los tiempos».

 

«Me pregunté por qué me habían elegido y si tenia que pararlo,» dijo Lee desde Seul el Lunes pasado.»Pero me di cuenta de que no es cosa de hacerlo mejor, es cosa de hacer mi versión. Mi punto fuerte como director es expresar y mostrar las emociones humanas, la austeridad y la elegancia.»

 

Chung Taewon, presidente de la compañia coreana Taiwon Entertainment, anunció que su empresa también estaba involucrada en el proyecto.

 

La mayor parte de Taewon la posee Fireworks International, una compañía con base en Hong Kong fundada inicialmente por ‘Duch Bank ABN Amro’.

 

Chang también anuncio que el guión está ya en marcha pero no reveló detalles al estar en un estado prematuro.

 

Lee dirigió «A Moment To Remember» en 2004, la peli coreana más popular emitida en Japón, donde ganó 26 millones de dólares.

 

El remake de «The Killer» será el último de la serie de pelis que crucen el Pacífico a Hollywood, donde el año pasado Martin Scorsese ganó el Oscar al mejor director por «Infiltrados«, un remake de una peli de ganster de Hong Kong llamada «Internal Affairs«.

 

Via | HollywoodReporter, DarkHorizons

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)