Remake real de Akira toma forma


Publicado el lunes 29 octubre 2007


akirapelireal.jpg

Siempre se habla del anime desde un punto de vista que, pese a que divierte a los pequeños y no tan pequeños, es dificil entender el argumento y las comidas de cabeza que pueden llegar a generar. A veces simplemente se te presenta el tema de manera muy confusa.

No es la calidad de la peli (que en muchos casos supera con creces producciones de carne y hueso), sino la falta de poder entender el tema de raiz que nos presenta el director. Sin embargo, hay algunas producciones dignas de ser vistas: El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Mi Vecino Totoro, las dos de Ghost In The Shell… y Akira, evidentemente.

Aparte de ser fan de Akira (después de ver la peli 20 veces y no entenderla me compré los 6 tomos del adorado Katsuhiro Otomo, por fin entendí la historia), la producción de 1988 ha dado que hablar últimamente desde el punto que se iba a hacer una adaptación real americana de ella. Se rumoreaba que el director iba a ser Stephen Norrington (director de Blade y La Liga de los Hombres Extraordinarios). Desafortunadamente, este decidió tomarse un descanso indefinido como director después del desastre de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Ahora, parece que Warner Bros intenta que el proyecto se mueva de nuevo, con el director irlandés Ruairi Robinson como posible fichaje. Es más conocido como encargado de efectos especiales, habiendo dirigido solo dos cortometrajes (uno de ellos nominado a un Oscar), parece una elección un poco extraña.

Hay otro director, Neill Blomkamp, el cual sería un poco arriesgado meterlo en Akira como primer largometraje, pero con un enorme potencial por el que valdría la pena pagar.

Solo hace falta mirar su último corto Silent City (protagonizado por Cillian Murphy) para ver como se las gasta:


Via | filmjunk

Tags
, , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)