Confirmado: la huelga daña Star Trek


Publicado el viernes 23 noviembre 2007


startrekposter22.jpg El guionista John August ha hecho un increible trabajo actualizando su blog acerca de la huelga de los guionistas americanos y sus encuentros en las mesas para discutir el asunto. En sus últimas entradas, August habla acerca de una conversación mantenida el décimo día de la huelga junto con Damon Lindelof y J.J. Abrams.

 

El director manifestó su frustración de estar metido en una producción justo en el momento de la huelga, y lo que ello acarrea. Un extracto de todo lo mencionado:

«Damon está en la producción de la nueva peli de Star Trek dirigida por J.J. Esta se está rodando en el complejo de la Paramount, donde nosotros hacemos la huelga.

Actualmente, Star Trek es la más grande de todas las producciones en Paramount. Está dirigida y producida por miembros del consorcio de guionistas, que siguen lealmente el espíritu del grupo. Se mantienen firmes a ellos, pero se les obliga a cruzar la linea que no deberían.

El forzarlos no es una buena medida, existe una alternativa: J.J., Damon y los otros productores miembros de la WGA podrían rehusar hacer la peli. Les despedirían, y serían reemplazados por un equipo menos conflictivo en menos de una semana.

Ni J.J. ni Damon son guionistas en esta peli en concreto. Pero son miembros del consorcio de guionistas. Como tales, durante una huelga, no se les está permitido guionizar/escribir en pelis o programas de TV. Así que no pueden cambiar ni una letra de su actual guión, ni nadie. Dicho guión lo obtuvieron el día 5 de noviembre a las 23:59h, así que es el guión que deben rodar.

Para un guionista esto debe sonar muy bien. Por una vez, el director no puede tocar nada de lo expuesto en el guión. Pero cuando es tu propia peli, es una locura no poder hacerlo. J.J. describió la escena que estuvo rodando el día anterior a esta reunión. En mitad del rodaje, tuvo una genial idea. Pero no pudo escribirla y no pudo rodarla. Ya no estará en esta peli.»

Esto se está poniendo feo…

Via | Slashfilm

 

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)