Caso Heath Ledger: muerte accidental por sobredosis


Publicado el jueves 7 febrero 2008


rip_heath.jpg

 

O por mala combinación de pastillas, que casi es lo mismo.

 

Lección: hay que ir con cuidado con los medicamentos recetados. Se han terminado estas semanas de especulaciones sobre la muerte de este gran actor, Heath Ledger, en las que se decía que se había drogado.

 

El resultado final del examen forense ha sido claro: muerte por intoxicación aguda de los medicamentos prescritos. Aún así, supongo que lo combinó con otro tipo de pastillas (los agentes de la policía encontraron pastillas que no estaban recetadas).

 

El informe toxicológico dió como resultado Xanax y Valium (antidepresivos/ansiolíticos), Restoris y Unisom (pastillas para dormir), y Vicodina y OxyContin (calmantes del sistema nervioso para evitar ataques de pánico entre otros) como final de coctel.

 

Aunque no se han divulgado las dosis de cada cosa, la familia Ledger ha hecho una aclaración pública:

«Aunque ninguno de los medicamentos recetados fue ingerido en dosis altas, hemos aprendido que la combinación de diferentes medicamentos prescritos fueron los causantes de la muerte de nuestro hijo. Que sirva como ejemplo de los peligros ocultos de la combinación de tales fármacos, aún en pequeñas dosis».

 

Aún así, la familia Ledger se ha visto acogida emocionalmente por diferentes grupos, desde actores australianos, hasta amigos importantes a lo largo y ancho de todo el mundo, incluida la familia.

Evidentemente, no son los únicos que han perdido a un hijo (alterando así el orden de la vida), pero en este caso la popularidad ayuda a que se sepa y la gente tenga en cuenta que ciertos vicios no son sanos si se combinan mal.

 

Como final de este caso y post, dejamos un video en honor a este actor:

 

 

Q.E.P.D.

 

Via | Slashfilm, Hollywood, Filmjunk

 

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)