Indiana Jones 4 abre el festival de Cannes

Publicado el lunes 19 mayo 2008

Todo el equipo de la película encabezado por el director Steven Spielberg, el productor George Lucas y sus estrellas Harrison Ford, Karen Allen, Cate Blanchett y Shia LeBeouf. se encuentran en el 61º Festival de Cannes (Francia), donde miles de personas rodearon desde primera hora de la mañana el Palacio de Festivales de Cannes, que hoy acogió el estreno mundial de Indiana Jones y la Calavera de Cristal y donde el ansia por ver las nuevas aventuras de Harrison Ford hizo que el aplauso de la crítica fuese más entusiasta al principio que al final de la película.

Una cara conocida en el jurado, la actriz Natalie Portman es miembro del Jurado de la Palma de Oro este año en Cannes.

Recordar un dato ya conocido, es que Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford han decidido, en una atrevida apuesta, renunciar a todas sus ganancias por esta entrega de Indiana Jones si la taquilla no supera los 400 millones de dólares

La nueva historia situada en plena Guerra Fría y en la que Indiana busca el cráneo de cristal de Akator, ciudad perdida del Amazonas, al parecer el legendario Eldorado, y se enfrenta a una banda de agentes soviéticos liderados por una cruel Irina Spalko (Blanchett), a unas hormigas carnívoras, a un amigo desleal, a una antigua novia… y a lo que haga falta.

Texto sacado de StarWars Spanish Stuff