Crítica: Tropic Thunder


Publicado el miércoles 24 septiembre 2008


TROPIC THUNDER
» Yo no leo el guión, el guión me lee a mí. »

El pasado domingo los chicos de Bloguzz nos invitaron a un pase privado de la nueva película de Ben Stiller, Tropic Thunder.
Además visitamos las nuevas oficinas que Paramount ha abierto en Madrid y que cuentan con su propia sala de cine con capacidad para unas 40 personas.

Pase privado de Tropic Thunder, merendola cortesía de Paramount, regalito sorpresa y poder deleitarnos con 40 minutos de «Eagle Eye» ( del que os hablaré en otro post )… ¿ Se puede pedir más ?

Hablemos sobre la película.
Este año he podido ver muchos peliculones como «El Caballero Oscuro«, «La Niebla» o «Sweeney Todd«, pero no he visto comedias realmente buenas. «Forgetting Sarah Marshall» no estuvo nada mal, pero no es de las que hacen que la gente de la sala se ria continuamente.
Así que este género es el que menos he podido disfrutar este año… Hasta que llegó Tropic Thunder.

A simple vista puede parecer otra comedia simplona, esta vez ambientada durante una guerra, pero desde el primer segundo de película se nota que detrás de la cámara está el loco que hizo «Zoolander«.

La película comienza con 4 falsos anuncios como si de «Grind House» se tratara. Cada uno de estos anuncios presenta a uno de los protagonistas del film, actores contratados para rodar una película de guerra que precisamente no va por muy buen camino.

Tugg Speedman, el famoso actor de acción que anda en su peor momento de popularidad. Alpa Chino, estrella que patrocina su propio refresco y que actua por primera vez. Kevin Sandusky, desconocido actor que pretende saltar a la fama con Tropic Thunder. Jeff Portnoy, famoso actor cómico enganchado a la heroína y Kirk Lazarus, la mayor estrella de Hollywood que cambió de color su piel solo por esta película.

Si «Zoolander» criticaba el mundo de la moda, Tropic Thunder va a saco a por el mundo del cine. Se rie de los actores, agentes, productores, directores y hasta de los críticos y miembros de la academia. No se cortan nada en meterse con famosos conocidísimos, el HD-DVD y hasta con ellos mismos.

Hay chistes inteligentes, guarros, fáciles, sorprendentes y sobretodo divertidos.

Aunque la historia sea bastante simple, el carisma de algunos personajes y el desfile de cameos hace que la película no aburra en ningún momento.

¿ Alguien dijo que había un cameo de Tom Cruise ? Pues para nada es un cameo, es un papel en toda regla, uno de los más tronchantes, por cierto.

A Cruise se le suman caras conocidas como Nick Nolte, Matthew McConaughey ( papel que iba a interpretar Owen Wilson antes de su intento de suicidio ), Tyra Banks, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt, Jason Bateman, Alicia Silverstone, Tobey Maguire y algunos famosos más. Vamos, un desfile de amigos de Stiller en toda regla.

Ese reparto mezclado con el humor de Stiller, algo de gore y mucha acción hacen que la película sea realmente divertida y te mantenga con una sonrisa en la cara durante las casi 2 horas que dura.

Pero si realmente hay alguien que sobresale en Tropic Thunder ese es Robert Downey Jr., lo mejor de la película pese al doblaje que le quita mucha gracia a sus frases.

Si os gustó el humor de «Zoolander» seguramente lo paseis bien con Tropic Thunder. Para mí es la comedia del año.

Lo mejor:

– Robert Downey Jr. y Tom Cruise.
– Los Fake Trailers.
– El desfile de famosos.

Lo peor:

– La historia en sí es simplona.
– Han cortado escenas que aparecían en los trailers.
– El doblaje que no respeta la traducción.

Recomendada a todo aquel que quiera pasar un buen rato sin tener que pensar mucho.

Gracias otra vez a la gente de Bloguzz y Paramount por la perfecta organización del evento. Espero que nos veamos pronto!

Tags
, , , , , ,

3 Comments for 'Crítica: Tropic Thunder'

  1.  
    Rayban
    24 septiembre 2008 | 20:49
     

    QUE SUERTE LOS QUE PODEIS, xd QUE GANAS DE VERLA

  2.  
    28 junio 2010 | 05:48
     

    Alicia Silverstone is the sex symbol in the late 90s, she is really very pretty..`’

  3.  
    9 julio 2010 | 13:17
     

    I love the movie of Ben Stiller which is There is something about mary, nice love story and comedy.,»~

Leave a comment

(required)

(required)