Ridley Scott piensa que toda la tecnología de USA no sirve para nada


Publicado el miércoles 5 noviembre 2008


El británico Ridley Scott presentó en París «Red de mentiras», su última película, en la que describe la guerra sucia contra el terrorismo árabe. «la paradoja de que cada vez se dedican más medios, más tecnología y más dinero a esta guerra, pero no se obtienen resultados visibles. Hay cientos de radares y satélites vigilando Irak, Jordania, Israel o Afganistán, pero el terrorismo está más activo que nunca. El gobierno de los Estados Unidos y la CIA piensan que pueden controlarlo todo desde sus oficinas…»

Una de las preguntas que más me ha gustado es la comparación entre pelis ya realizadas por el director:

En Black Hawk derribado y El reino de los cielos ya hablaba del choque cultural entre Oriente y Occidente. ¿Qué diferencias hay entre esas películas y Red de mentiras?
Black Hawk trataba sobre cómo los Estados Unidos intervienen en Somalia para frenar un genocidio. La película transcurre en sólo 24 horas, y nadie sale bien parado: todos mueren. Quería mostrar que la guerra es una mierda de la que nadie se salva. En El reino de los cielos me fijé más en la personalidad de los musulmanes a través de la figura de su líder, Salah al-Din. En Red de mentiras he intentado reflejar los malentendidos entre ambas culturas, y cómo eso afecta a los ciudadanos de todo el mundo.

Podeis leer más en 20minutos.

Via | Meneame.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)