Premiere de «Australia» en Madrid.

Publicado el sábado 6 diciembre 2008

El pasado día 2 Filmclub asistió a la premiere de «Australia«, la nueva película del director Baz Luhrmann, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Al evento acudieron varios deportistas, cantantes, actores y demás famosos españoles que fueron desfilando por el Photocall organizado en los cines Kinepolis.

Más o menos una hora después del comienzo del evento llegó el gran momento de la noche. Se armó bastante revuelo primero con la llegada del director Baz Luhrmann y luego los actores Nicole Kidman y Hugh Jackman acompañados de sus respectivas parejas.

Nicole Kidman, siempre escoltada por su marido Keith Urban, asistió al evento vestida con un minúsculo vestido dorado que, con el frío de la noche Madrileña, la obligó a entrar rápidamente en el cine.

El actor Hugh Jackman, recientemente nombrado hombre más sexy del mundo, llegó vestido con un traje clásico y dedicó unos minutos en firmar autógrafos a los fans que asistieron al evento.

Al día siguiente se organizó la rueda de prensa en el Hotel Ritz.

Los actores y el director de la película respondieron a las preguntas de los medios.
Aquí teneis un resumen de las preguntas que se hicieron en el evento:

Pregunta: ¿Qué habeis sentido al rodar esta película con un equipo australiano?

Nicole Kidman: Yo empecé a actuar en mi país a los catorce años. En aquella época trabajé con muchos de los actores que están en esta película. Son actores icónicos del cine Australiano. Realmente ha sido muy bonito contar una historia sobre mi país.

Hugh Jackman: Ha sido la primera vez que he podido utilizar mi propio acento en una película. Quisiera destacar a los actores aborígenes que participaron y a toda la gente que nos acogió.

Pregunta: ¿Cómo se siente habiendo sido declarado como el hombre más sexy del mundo por la revista People?

Hugh Jackman: Realmente no me imagino a un grupo de personas sentados en una mesa y hablando sobre si soy o no sexy. Cuando se lo conté a mi mujer me dijo «Lo sé, por eso me casé contigo».
Lo realmente difícil fue cuando me llamó George Clooney, diciéndome que no iba a volver a trabajar en Hollywood y que no por haber sido elegido iba a hacer Ocean´s 14.

Pregunta: ¿Cómo lo hace para pasar de la comedia al drama en sus trabajos?

Hugh Jackman: Es un gran reto. Quiero dar las gracias a Nicole porque es una gran actriz que demuestra por qué tiene un Oscar, por ponérmelo tan fácil. Ha sido un lujo trabajar con ella.

Pregunta: En una producción de tal magnitud, donde el vestuario está tan cuidado ¿Cómo le afecta a la hora de interpretar su papel?

Hugh Jackman: Para mi no resultó muy complicado. Mi personaje lleva el mismo vestuario prácticamente durante toda la película. Tenía 3 versiones del mismo pantalón, uno para montar a caballo, otro para cuando estaba junto a otro personaje y otro para que me marcara bien el culo.

Pregunta: Se dice que escribió seis finales diferentes para la película, ¿Por qué eligió éste?

Baz Luhrmann: Es cierto que escribí seis finales. Elegí uno alegre y otro trágico y al final me decidí por una mezcla de ambos.

Pinchar aquí para acceder a la galería completa de fotos sobre el evento.

Reportaje de Miguel López.

, , , , ,