Crítica: Revolutionary Road


Publicado el domingo 25 enero 2009


revolutionary-road-movie-poster

Podría decir que me gustan las películas de Sam Mendes. Tengo pendiente el visionado de Jarhead, pero American Beauty y Camino a la Perdición me encantaron. Muy bien rodadas, con muy buenas interpretaciones y unas historias que te dejan mal cuerpo.

Revolutionary Road me ha encantado. No me parece perfecta porque le falta algo, no acaba de llenarne del todo pese a lo bien rodada que está.

Para empezar, el trabajo de todos los actores es impresionante. Kate Winslet y Leo DiCaprio están que se salen ( siempre fueron buenos actores ), la brutalidad de sus peleas es tan grande que realmente llegas a sufrirlas tu también. Quizás le ocurra a Winslet lo mismo que a Angelina le ocurría en «El Intercambio», al principio emociona la actuación, pero luego se repite bastante con lo mismo y deja de sorprender tanto. Pero aún así está de Oscar. DiCaprio siempre me pareció un actor tremendo al que no se le valoraba justamente por ser el típico guapo de Hollywood. Pero parece que estos guapos ( como Brad Pitt o Johnny Depp ) acaban haciendo papeles en los que demuestran que tras la cara bonita hay un gran actor.

Otro actor que destaca es Michael Shannon, con un par de escenas en las que mezcla el humor y el drama de manera magistral. Merecida su nominación al Oscar, aunque no se si se deberían nominar apariciones tan cortas en una película.

La fotografía y toda la ambientación es perfecta, a medio camino entre «El Intercambio» y «Atrápame si Puedes» ( película que no paras de recordar cada vez que DiCaprio sale a la calle con su ropa de los años 50 tras esa fotografía tan «deslumbrante» ). Curiosamente el personaje de DiCaprio se llama igual que su personaje en «Atrápame…», Frank.

Guión sin trampas, ofrece una historia simple pero desgarradora sobre un matrimonio con muchos problemas. Quizás sea demasiado fría desde el principio y por eso cueste un poco seguirla, pero una vez van apareciendo personajes que influyen en la vida del matrimonio, la película va ganando interés.

La música de Thomas Newman me ha parecido bastante buena. No llama mucho la atención, pero esta clase de películas siempre van acompañadas de bandas sonoras que pasan desapercibidas.

Lo Mejor:

– Las actuaciones de todos los actores.
– La frialdad de la historia y las verdades que cuenta.
– La imagen final, que dice muchísimo sobre la vida.

Lo peor:

– Le cuesta un poco arrancar.
– Está bien que vaya directa al grano y no tenga subtramas innecesarias, pero quizás se esperaba más visto el equipo que ha hecho la película.

Tags
, , ,

1 comentario for 'Crítica: Revolutionary Road'

  1.  
    Pia Torres
    25 noviembre 2014 | 17:53
     

    ¡Es maravillosa! Revolutionary Road denota una profesionalidad tan exquisita como artesanal, y la trama está narrada con grata templanza, intensificándose de forma regular con la interacción de la pareja protagonista. Por otra parte la gravedad de sus conflictos y la valía de sus actuaciones no se equilibran con el real interés de sus personajes, con lo que flaquea la fuerza necesaria para que las situaciones arrebaten el ánimo y trasciendan sus estampas de disputas comunes, singularizadas en ocasiones por la aportación de un gran Michael Shannon (que por cierto es un estupendo actor, actualmente disfruto su trabajo en Boardwalk Empire temporada cinco, comparto el link para quienes le quieran echar un vistazo a esta propuesta http://www.hbomax.tv/boardwalk-empire-5/) como hijo de Kathy Bates.

Leave a comment

(required)

(required)