El último Joker

Publicado el martes 10 febrero 2009

heath_ultimate

La interpretación de Heath Ledger, y su muerte tráfica, han inmortalizado su versión de Joker en la peli de Christopher Nolan llamada «El Caballero Oscuro». Pero, ¿debería este Joker serl el último en aparecer en la gran pantalla?

Esto es lo que los fans de una web llamada «The Ultimate Joker» (El último Joker) están argumentando. Han sacado una petición para que los estudios eliminen toda apariencia y posibilidad de las futuras pelis de Batman.
«Nosotros realmente creemos que la actuación de Ledger es la mejor actuación que cualquier actor puede y podrá hacer para encarnar al Joker», comenta el lider Fer Barbella, según una entrevista concedida a Wired.com via email.
«Cualquier otra actuación estará por debajo, seguro. Así que lo que queremos es mantener a Ledger como el único Joker para siempre», añade Barbella, que ha lanzado el site «The Ultimate Joker» la semana pasada con su colega Nico Pimentel.

Desde Jack Nicholson y Cesar Romero a Larry Storh, Mark Hamill y Kevin Michael Richardson; el antítesis de Batman ha sido encarnado por los talentos serios. Prohibir al Joker de la pantalla podria verse como una petición loca o poco razonable, pero parece que el equipo de Ultimate Joker lo está esperando, pero no hay duda que la cosa cambiará si Ledger consigue llevarse el Oscar póstumo a final de este mes.

Además de la petición online, el sitio web ha montado una cuenta de Flickr donde han puesto imágenes descargables para que el resto del mundo sepan lo que están haciendo.

joker_card

Barbella comenta que su equipo solo está interesado en la parte de las pelis. Supongo que con eso se refiere a que si aparecen nuevos cómics con el personaje de Joker, quedan fuera de esto.
«El tema de la televisión (series) y animación está fuera de nuestro alcance», dice Barbella, «Y nos gustan los Jokers interpretados por Cesar Romero o Jack Nicholson, incluso la voz de Mark Hamill. Pero creemos que la interpretación de Ledger es la mejor de todas. Nadie puede ser mejor. Así que, Hollywood, por favor, usa otros enemigos de Batman en las siguientes secuelas».

Seguramente Hollywood ignore esto en su propio beneficio. Pero aún asi es una gran pregunta: ¿Debe Hollywood retirar el personaje del Joker de las pelis? ¿Ha sido la interpretación de Heath Ledger la mejor de todos los tiemos? ¿Por qué tan serio?

Comentad vuestras impresiones y opiniones, por favor… ¿Cómo lo veis vosotros?

Via | Blog de Wired

1 comentario for 'El último Joker'

Enrique
    10 febrero 2009 | 18:29

Sin duda una actuación fenomenal, que sobrepasa a los papeles dramaticos que suele escoger Hollywood en sus oscares, y creo que dificilmente alguien podría darle esa personalidad tan tetrica que logró, pero si algo he aprendido en los últimos años con las pelícualas, es, que uno cree que algo no puede ser bueno o mejor, hasta que de hecho lo vemos en pantalla, talvez ahora creemos que nadie podría ser mejor que el joker de ledger, pero antes de verlo nadie se imaginaba lo bueno que podría ser.

Y aunque me parece bien los que hacen estos fans pues es su forma de rendirle tributo, creo que es mas por el miedo de que alguien lo haga mejor, que por realmente creer que nadie lo podría hacer mejor… pero al final los apoyo, dejar el legado de ledger como el ultimo joker sería el mejor tributo que podría recibir en su carrera.