Los malos también ganan


Publicado el lunes 16 febrero 2009


memento_l

¿Harto de los finales felices «made in Hollywood»? Date una repaso a 10 pelis en las que los malos ganan.

Sospechosos Habituales

usual-suspects-spacey_l

El malo es Keyser Soze, de los peores del mundo. Solo oir su nombre y un escalofrio recorre a aquellos involucrados en el mundo criminal.

Como gana: intentando ser un tullido llamado Verbal Kint, Soze es capaz de salir de la estación de policia aún habiendo matado a varias personas, incluidos niños. Como Verball le explica al agente Kujan, «el mejor truco del diablo es haber convencido al mundo de que no existe».

Alguien voló sobre el nido del cuco

one-flew-over-the-cuckoos-nest

El malo: chica en este caso, la enfermera Ratched, que dirige una institución mental en la que las reglas son lo importante. Aunque los pacientes padecen enfermedades mentales y problemas derivados de ello, Ratched los trata como a la mierda, sin mostrar un ápice de simpatía.

Como gana: McMurphy hizo significantes avances con los pacientes para enfrentarse a Ratched, pero no fue suficiente. Aunque Bromdem escapara, McMurphy terminó lobotizado y Ratched volvió a tener el control de su hospital (se supone).

Memento

memento

El malo: Leonard Shelby, el protagonista que padece una enfermedad a causa de un golpe, el cual le impide tener memoria a largo plazo. ¿Por qué es malo? Porque logra crear un juego para él mismo, usando su condición como ventaja, consiguiendo destruir al que mató a su mujer y sacar satisfacción de todo ello.

Como gana: «Fotografía» a su amigo Teddy, sabiendo que este no fue responsable de la muerte de su mujer. Leonard sabe que pronto olvidará que fotografió a Teddy, y todo el ciclo demente de la venganza en formar de asesinato que le llevará a ser un hombre libre.

Hannibal

hannibal-clarice-fridge

El malo: el asesino en serie Hannibal Lecter, escondido durante 10 años tras los sucesos ocurridos en ‘El Silencio de los Corderos’

Como gana: Tras cocinar partes del cerebro de Paul Krendler, Hannibal es capturado momentaneamente por la agente Starling, la cual se ve forzada a  dejarlo escapar antes de que lleguen los refuerzos. Sí, el coste de esa acción es haber perdido una mano, pero cuando has cocinado un cerebro humano, haber escapado de los federales y dar de comer parte de ese cerebro a un niño en un vuelo, seguro que has ganado.

El hijo de Rosemary

rosemary

El malo: Mientras consideremos que el vecino de Rosemary, Roman Castevet, es una marioneta de Satan, el malo es el propio Satan.

Como gana: Rosemary da a luz al hijo y es persuadidad para que no lo mate. Así que la semilla del mal ha venido al mundo.

Arlington Road

jeff_bridges_tim_robbins_arlington_road_001

El malo: en este caso, son la pareja Oliver y Cheryl Lang.  Su vecino, Michael Faraday, cree que los Lang son terroristas.

Como gana: En realidad, los Langs son unos terroristas, y tras poner una bomba a Faraday que mata a casi 200 personas, escapan.

Seven

kevin-spacey-seven_l

El malo: el asesino en serie “John Doe,” un hombre que confiesa que mata a gente para poder llevar un poder más grande a sus espaldas.

Como gana: tras matar a gente com métodos que simbolizan los 7 pecados capitales, Doe manipula al detective David Mills para terminar su proyecto. Culpable de envidia, Doe decapita a la esposa de Mill y le entrega la cabeza en una caja al propio Mills en presencia del propio Doe y el detective Somerset. Mills entiende todo el plan de Doe y si le mata, Mills será otro pecado capital: el de la ira. Al final Mills dispara a Doe, completando el círculo.

Las dos caras de la verdad

filmsprimalfear

El malo: Aaron Stampler, un chico acusado de asesinar a un arzobispo.  Aaron sufre aparentemente un problema de multiple personalidad, con lo que si se pone agresivo se transforma en Roy.

Como gana: Aaron se transforma en Roy en el juicio, haciendo que el juez pase del caso y lo mande a un hospital para enfermos mentales, donde tendrá la libertad en poco tiempo. El abogado de Aaron, Martin Vail, es suficientemente inteligente para saber que Aaron ha fingido el desorden durante todo el caso. Vail habla con Aaron, remarcándole “¿Así que Roy no existe”, a lo que Aaron contesta “El que no existe es Aaron”, revelando que la persona es siempre violenta y agresiva.

Saw

saw

El malo: Jigsaw, un asesino que pone a sus víctimas en situaciones donde deben elegir vivir o morir. Solo la elección que les da la vida es la única que les puede desfigurar o hacer perder algún miembro.

Como gana: aunque tiene muchas maneras de ganar, en cada entrega, la característica común es que usa a alguien para hacer sus acciones (Jigsaw padece cancer cerebral) tanto como si el ejecutor esté impregnado de algo turbulento como si simplemente le son afectuosos de alguna manera.

El imperio contraataca

dv_fett

Los malos: Emperador Palpatine, Darth Vader, y el resto del Imperio.

Como ganan: Bueno, aunque al final de la trilogía ganan los buenos, en este episodio Luke está sin una mano y Han Solo está metido en carbonita, siendo transportado este último por Boba Fett a la guarida de Jabba.  El Imperio ha seguido las pistas de la Rebelión por Jabba, así que les vencen tras destruir ellos la primera Estrella de la Muerte.

Via | Meneame
Fuente | Unreality Magazine

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)