Términos científicos que salieron de la ciencia ficción


Publicado el lunes 6 abril 2009


Via menéame encuentro esta interesante lista que, aunque no tenga mucho que ver con las pelis, si que a los fans de la ciencia ficción les será familiar:

1- Robótica. Término acuñado por Isaac Asimov en 1941.

2- Ingeniería genética. Ciencia que recibe su nombre por el libro «La Isla del Dragón» de Jack Williamson, en 1951.

3- Gravedad cero. término acuñado por el artista Jack Binder en 1938 mucho antes de la carrera espacial

4- Espacio profundo. Espacio fuera de la atmósfera terrestre, aunque en 1934 se puso este nombre para nombrar zonas vacías entre estrellas.

5- Cohete de propulsión iónica. Utilizado en lanzaderas espaciales a partir de 1970, aparece ya nombrado en 1947.

6- Traje de presurización: Un traje que mantiene una presión estable, utilizado tanto en misiones espaciales como en vuelos a gran altura. Es del mismo autor que acuño el término espacio profundo en 1934 

7- Virus: Entendiéndose como virus informático. Dave Gerrold, un guionista de Star Trek, fue aparentemente el primero en hacer una analogía verbal entre las partículas biológicas y los programas informáticos que se autoreplican y lo hizo en 1972. 

8- Gusano informático: Otro tipo de programa que se autoreplica. Este término nació de la mano de John Brunner en su novela de 1975 «Shokwave Rider» 

9- Gigante gaseoso: Actualmente se describen así a los planeta gigante, como Júpiter o Neptuno, que no están compuesto principalmente por roca o materia sólida sino por fluídos. La primera vez que se utilizó este término fue en el libro «Solar Plexus» de James Blish en 1941.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)