La frase memorable de todos los tiempos: ‘Luke, yo soy tu padre’


Publicado el martes 12 mayo 2009


vader460-253x190

Estas cinco palabras que hace casi treinta años pronunció Darth Vader en «El Imperio contraataca» componen la frase más memorable de la historia del cine. Al final de «La guerra de las galaxias». Los más de 1.500 internautas que han participado en esta peculiar encuesta han colocado a la Reina mala de Blancanieves y los Siete Enanitos y su «Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del reino?» en el segundo puesto.

Ese «Luke, yo soy tu padre», que a golpe de estertor pronunció David Prowse y que en la versión en castellano llevaba la inconfundible voz de Constantino Romero, ha sido elegido como la frase más mítica de la historia del cine en una encuesta realizada por la web especializada Lovefilm.

El cuarto puesto del ranking es para un clásico entre los clásicos: el «Tócala otra vez, Sam» de Humphrey Bogart en la inolvidable Casablanca. Justo detrás aparece Anthony Hopkins metido en la piel del caníbal más famoso de la historia del cine, el Doctor Hannibal Lecter, que se cuela en los primeros puestos del ranking con su macabro «Hola Clarice» en El silencio de los corderos.

Via | Meneame

Tags

1 comentario for 'La frase memorable de todos los tiempos: ‘Luke, yo soy tu padre’'

  1.  
    13 mayo 2009 | 08:11
     

    […] que la noticia que ayer publicábamos acerca de las frases más memorables del cine, en realidad se refería a las frases más memorables mal dichas de la gente en […]

Leave a comment

(required)

(required)