FilmClub

Crítica: Transformers 2

Acabo de llegar a casa tras un día de trabajo y darme la alegría de ver el primer pase de Transformers 2 (sí, todavía no tengo pases de prensa en Mallorca como para hacerlo antes del estreno).

La verdad es que, dado que ya había leido reviews varias, me ha dejado un buen sabor de boca en general… y una parte negativa, muy pequeña, que explicaré más adelante.

Empecemos… (no seguir si no quereis ver SPOILERS de la peli)

La verdad es que tras empezar la peli, ya prevees que será muy movida, pues se oye la voz de Optimus explicando lo que ha ocurrido en los dos años transcurridos desde el final de la primera entrega y esta secuela. A la vez y casi al terminar, vemos a las fuerzas especiales junto al grupo de Autobots buscando y matando a un Decepticon, así que esta peli sigue la frase que reza «una buena peli debe empezar con un terrremoto y seguir a partir de ahí…», que no sé quien la dijo.

Acto seguido es un sinfin de cambios de escena, en la primera parte, donde vemos a los Decepticons acercándose a la Tierra y a Sam como se va a la universidad; con el sollozo de los padres por en medio, la despedida de Bumblebee, la despedida de Mikela, etc…

Los decepticons buscan a Megatron, y lo consiguen filtrándose con un satélite ‘hackeado’ en la red de Defensa (otra vez).

Mientras, Sam y Mikela tienen que llevar la distancia como pueden y encima Sam comienza a tener las visiones que tuvo su abuelo porque un trozo de la Chispa Vital se quedó en uno de los pliegues de la sudadera que llevaba el día del combate.

A partir de ahí, es una carrera de los Decepticons por poseer los conocimientos que tiene Sam, que tiene un compañero de habitación que no cree todo lo que está pasando.

Megatron hace un anuncio en directo para todas las televisiones del mundo, pues ve que no puede dar caza a Sam por medios normales, e insta a todo el mundo a que busque a nuestro héroe para evitar que la Tierra sea destruida.

Entre una cosa y otra, el compañero de habitación de Sam le lleva a ver a su contrincante en la red (en la cual luchan por dar la verdad con noticias, información y videos en internet) porque dice que sabe más sobre lo que tiene en la cabeza. ¿Adivinais quién? Pues el Agente Simons (John Turturro) es el que lo sabe todo acerca de la información tras robar al Sector 7 todos sus archivos tras ser desmantelado y retirado del servicio activo.

Simons y toda la tropa consiguen que un pequeño Decepticon que ha peleado con Mikela, les diga donde pueden encontrar a alguien para descifrar el código que Sam dibuja sin poder evitarlo. Tras esto, consiguen entrar en el museo Smithsonian (famoso por la peli Una Noche en El Museo 2) y hablar con Jetfire, un antiguo Decepticon unido a los Autobots a lo último de su guerra civil.

Tras explicarle lo que pasa, Jetfire usa un agujero espacio temporal para trasladarlos a todos a Egipto… que fue el último sitio donde se supone que debía buscar algo.

Mientras, el ejército y el presidente de los USA insta a los Autobots a abandonar el planeta pues argumentan que los Decepticons solo aparecieron tras su llegada, y que puede ser que simplemente les busque a ellos.

Por otro lado, Starscream sigue la pista de Sam y del resto por Egipto, cosa que hace que los Decepticons desembarquen allí.

Simons logra ponerse en contacto con los amigos del ejército para hacer que los Autobots caigan también en ese punto, donde se supone que está todo el embrollo.

Y hasta aquí puedo leer sin destriparos la peli demasiado.

Hablemos de lo bueno y lo malo.

Lo bueno:

Lo malo (tampoco es que sea malo, podríamos dejarlo en menos bueno):

En fin, hasta aquí mi luz sobre esto. Como conclusión añadir que no se me ha hecho pesada, ni tampoco es un peliculón, solo que la volvería a ver un par de veces más, como ya hice con la primera.