Revuelta en el estreno de Harry Potter en Perú


Publicado el jueves 16 julio 2009


harrypotter

Ayer se estrenaba Harry Potter y el Misterio del Príncipe en la mayoría de paises.

Aunque en Mallorca (y desconozco si en el resto de España) no tuvimos sesion pasadas las 00:00h del miércoles, sino que tuvimos que esperar directamente a  las 16:00h del mismo día, en USA sí que tuvieron esa sesión, y la recaudación fue la más grande: 20 millones de dólares ( El Caballero Oscuro ostentaba el anterior récord con 18 millones de dólares el día de su estreno).

Pero lo que os quería contar era que en Perú, los periodistas no han asistido al pase de prensa preparado para ellos. El motivo: las estrictas normas impuestas por la distribuidora durante la función.A los asistentes a la función se les obligaba a dejar sus móviles fuera de la sala y a firmar un documento en el que se aseguraba que a quien se le encontrase grabando o fotografiando la película «Harry Potter y el misterio del príncipe» sería entregado a la policía para evitar filtraciones o el pirateo de la cinta.

«Es algo sin precedentes», señaló el secretario de Apreci, Rodrigo Portales, quien agregó que los organizadores de la función contrataron a agentes de seguridad que tenían la orden de detener «en caso de que hubiera alguna sospecha de pirateo», amparándose en la nueva ley de arresto ciudadano.

«Si quieren combatir la piratería, que es algo que nos parece muy bien, creo que se han equivocado porque no somos los periodistas los sujetos bajo sospecha, es un trato vejatorio», agregó el representante de Apreci.

Via | El Universal

2 Comments for 'Revuelta en el estreno de Harry Potter en Perú'

  1.  
    Truchen
    23 julio 2009 | 18:39
     

    En Mallorca hubo pase a las 12:00 de la mañana la mas temprana, en Ocimax. Yo estuve ahi y la vi en VOSE 🙂

    Me gusta tu blog! eres de Mallorca?

  2.  
    23 julio 2009 | 19:10
     

    Si, lo soy. A ver si cambio el diseño de una vez, que ya toca.

Leave a comment

(required)

(required)