FilmClub

Blade Runner elegida mejor peli de ciencia ficción de la historia

«He visto cosas que vosotros nunca imaginaríais» eran las palabras con que el replicante Roy cerraba una de las películas de culto más populares de la historia del cine. Lo que seguramente ni siquiera Rutger Hauer (el actor que encarnaba al replicante) habría podido concebir es que, años después de grabar aquella escena, un grupo de seguidores elegirían a «Blade runner» como la mejor película de ciencia-ficción de la historia.

Al menos eso es lo que piensan los editores de la webTotal Sci-Fi Online, quienes han seleccionado las cien mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos, erigiendo al filme protagonizado por Harrison Ford como Rick Deckard a lo más alto de la clasificación.

A pesar de la fría acogida que el distópico futuro recreado por Ridley Scott recibió en los cines estadounidenses en 1982 —coincidió con el estreno en taquilla de «E.T., el extraterrestre»—, el transcurso de los años y un nuevo montaje en 1992 convirtieron a la cinta en una película de culto a la altura de «La guerra de las galaxias» o «Indiana Jones».

«Blade runner» se ha impuesto a otros clásicos del género como «Terminator» o «Alien» y comparte podio con «2001: odisea en el espacio» y «La guerra de las galaxias» en una lista en que películas tan «antiguas» como «Metrópolis» o «Ultimátum a la Tierra» se han colado entre los diez primeros puestos dejando patente que los efectos especiales no son el criterio más importante a la hora de juzgar la calidad de una película.

Noticia extraída de ABC, via Meneame.