Avatar consigue más de mil millones de dólares y desbanca a Titanic


Publicado el martes 26 enero 2010


Era cuestión de tiempo que la peli más taquillera del siglo XX fuera destronada por una mejor. Pero lo realmente sorprendente es que sea del mismo director y la peli destronadora sea Avatar.

Multiples fuentes ya informaron del paso de la barrera de los mil millones: filmonic, meneame, slashfilm y The Movie Blog se hicieron eco de ello.

Ayer Filmonic informaba que, según BoxOfficeMojoTitanic era la segunda en la lista de recaudaciones fuera de USA, con un total de $1,242.1 millones de dólares, mientras que Avatar ya era la primera con $1,283.3 millones tras haber recaudado otros 107 millones de dólares y ser, por sexta vez, la primera en taquilla de fin de semana.

Pero mundialmente, solo le separaban apenas unos 6 millones de dólares, puesto que el total recaudado por Titanic era de $1,842.9 millones contra los $1,836.1 millones de Avatar.

Pues bien, hoy se confirma(via The Hollywood Reporter ) que Avatar es la bate récords mundiales, aunque en el mercado que los americanos llaman doméstico todavía hay una diferencia de 50 millones a favor de la peli del barco. En total, un 70% de la recaudación de Avatar es de mercado extranjero a USA, por el 67% de lo que fue Titanic.

Por suerte estamos hablando de dinero actual, si lo comparamos con el éxito en su momento de Lo Que El Viento Se Llevó, la cosa sería diferente. Para esa época, dicha peli recaudó 400 millones de dólares, cuya conversión actual sería de cada dólar de antaño actualmente se cotizaría a 15’43 dólares. Así que, si Lo Que El Viento Se Llevó se contase con dinero actual, serían 6 mil millones de dólares de recaudación.

Via | Cinematical y Slashfilm

 

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)