Lo que era un secreto a voces: Star Wars y El Señor de los Anillos llegarán al cine en 3D


Publicado el domingo 10 enero 2010


Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos ya comentó la pasada primavera que dependiendo del éxito de Avatar, se pondría manos a la obra para llevar a los cines una versión en 3D de El Señor de los Anillos. Expertos en Weta Digital ya han estado experimentando con escenas de algunas batallas. La primera, La Comunidad del Anillo, se estrenaría en las navidades de 2012. Por su parte, George Lucas invertirá diez millones de dólares en adaptar la trilogía original de Star Wars al formato 3D, que podría llegar incluso antes.

Al final lo que ha hecho James Cameron es abrir la veta de adaptar cualquier peli de acción al 3-D, y esto también incluye las de Harry Potter.

Los expertos predicen que el 3-D se convertirá en algo estándard en los próximos 5 años, y todo se hará en 3D.

En este momento, solo hay una docena de empresas que pueden convertir los rollos de pelis 2D a 3D y en digital.

La semana pasada, una de las empresas líderes de este nuevo sector, específicamente Legend Films en San Diego, comentó que los teléfonos no han parado de sonar desde Hollywood para revivir viejas glorias.

“Podemos convertir una peli antigua en 3-D en unas 16 semanas,” comentó Bobby Jaffe, jefe de Legend Films. “Básicamente estoy hablando de pelis de acción, como Top Gun o The Matrix.”

Más en Times Online UK.

Via | Meneame

 

Tags
, , , , , , , ,

3 Comments for 'Lo que era un secreto a voces: Star Wars y El Señor de los Anillos llegarán al cine en 3D'

  1.  
    fairlane
    10 enero 2010 | 23:26
     

    Convertir Casablanca en 3D es como pasarla del blanco y negro al color, en mi opinión. Y aunque sea un estándar, en los cines de mi pequeña ciudad no creo que pongan ni un proyector digital en 10 años, así que en 3D…por no haber, no hay ya ni taquilleras casi que te atiendan…

  2.  
    10 enero 2010 | 23:39
     

    Eso de las taquilleras es que las venden por internet xD
    Eh, Casablanca en color? tiene que ser la monda…

  3.  
    fairlane
    11 enero 2010 | 15:04
     

    Pues lo de Casablanca no es broma…en su día, Rupert Murdoch (presidente de la Fox) se dedicó a colorear las pelis clásicas porque, según él, en sus canales de tv no podían verse en b/n… y en cuanto a las taquilleras, en los cines Abaco Cuenca te las venden…en el puesto de las palomitas (en serio)

Leave a comment

(required)

(required)