Los documentales nominados a los Oscar se editaron con Final Cut


Publicado el martes 9 marzo 2010


Puede que Steve ya esté contento porque su vieja empresa Pixar haya ganado, pero Apple tiene aún más motivos para enorgullecerse: según informa SCRI International, 9 de los 10 documentales nominados en los Oscars 2010 eligieron Final Cut Pro para su edición. Y como era estadísticamente previsible, los dos ganadores fueron parte del equipo de la manzana: The Cove como Mejor Documental y Music by Prudence como Mejor Corto Documental. La oveja negra: Burma VJ.

Además, según investigaciones de mercado del mismo organismo, Final Cut Pro acapara el 50% de la cuota de mercado de los editores profesionales de video, dejando atrás a grandes rivales como Avid.

Es que según los mismos cineastas, representa una excelente opción por su relación costo-beneficio y por poseer las mismas capacidades que sus competidores, pero con una forma uso más intuitiva, cualidades que se pueden reconocer en la mayor parte del software para Mac, incluyendo el sistema operativo.

Es bueno saber que esta aplicación profesional tiene tanta aceptación entre sus consumidores.

Steve Jobs estuvo presente durante la ceremonia de entrega de los Oscar. Además también fue el momento escogido por Apple para mostrar al mundo el primer anuncio publicitario de su última creación; el iPad. Pero Apple tuvo mucha más presencia de la que pensamos en la ceremonia de entrega de los Oscar.

Según también revela Cnet, la mayoría de los documentales nominados a los Oscar han sido editados con Final Cut Pro (9 de cada 10 realmente). La verdad que las cifras asustan y nos pueden dar una idea de como la gente que se dedica a este tipo de cosas lo tiene muy claro: Final Cut Pro es la mejor opción para el montaje de vídeo profesional.

Realmente no deja de ser una curiosidad y en cualquier momento puede aparecer un software que supere a Final Cut Pro, así que esperemos que Apple siga trabajando duro en la suite para no perder su posición dominante y que los editores lo sigan eligiendo para montar sus vídeos.

Via | Tengo un Mac y AppleWeblog

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)