Alicia bate a Avatar en su primer fin de semana


Publicado el martes 9 marzo 2010


El espectáculo visual de Tim Burton en «Alicia en el País de las Maravillas» batió récords en la taquilla estadounidense al erigirse como el estreno primaveral y en 3-D con más recaudación en su primer fin de semana en los cines.

Una recaudación de 116,3 millones dio el «Óscar» de la taquilla este fin de semana a la imaginería del director Tim Burton y los estudios Disney, según los datos de Box Office Mojo.

La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter superó así las predicciones que había en Estados Unidos, y acabó con las trece semanas del reinado de «Avatar» como la película más taquillera.

Confirmó también el tirón del cine en 3-D, al alcanzar los 11,9 millones de dólares en sólo 188 cines IMAX, frente a los 9,5 millones recaudados por «Avatar» en 178 cines en su estreno.

El comienzo de la cinta de Burton se impone así ante el filme que ha hecho historia este año, «Avatar», el más taquillero de la historia con 2.500 millones, pero que en su primer fin de semana consiguió 77 millones de dólares.

Es también la mejor cifra en la carrera del director, al superar el «remake» de «El planeta de los simios» (2001), que en su estreno recaudó 68,5 millones de dólares.

Depp, por su parte, marcó su segundo mejor estreno en cuanto a recaudación, después de la segunda parte de «Piratas del Caribe», y superó los 56,2 millones de dólares de su anterior colaboración con Burton en «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

La siguiente película del fin de semana en el ránking fue el drama policíaco de «Brooklyn’s Finest», del director Antoine Fuqua («Training Day», 2001) y con Richard Gere como protagonista, que alcanzó 13,5 millones de dólares.

El «thriller» de Martin Scorsese «Shutter Island» cayó desde su primera posición a la tercera la taquilla, después de tres semanas en los cines, al recaudar 13,3 millones de dólares.

Noticia extraída del periódico local Diario de Mallorca.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)