FilmClub

James Cameron cree que Glenn Beck es un jodido gilipollas

Así calificó James Cameron al presentador de la cadena Fox News Glenn Beck. «Me encontré con él y me llamó «anticristo», y no por «Avatar», porque creo que entonces ni la había visto» dijo Cameron, que considera peligroso a Beck «porque sus ideas son venenosas» al negar el cambio climático. «Viven perdidos dentro de sus pequeñas burbujas que consideran la realidad, embebidas en su propio miedo y odio…De ahí viene todo. Pero dejen que tengamos una discusión pública. Para eso son las películas, se supone… Bueno, también hay películas descerebradas de puro entretenimiento, que no afectan a nadie. Pero yo no estaba interesado en eso cuando hice mi película.»

Cameron está intentando aprovechar el lanzamiento en formatos domésticos de «Avatar» para promover la lucha contra el calentamiento global y por la sostenibilidad, divisas que no le han hecho precisamente ganarse simpatías en los sectores más conservadores de Norteamérica. «Yo no hice esta película con temas ambientalistas y antibelicistas precisamente para hacer amigos en la derecha. Ellos no están en mi lista de felicitaciones navideñas. Tampoco voy a cambiar mi modo de vida si no me hablan. Pero ellos pertenecen a este mundo y sus hijos también, así que hay que responderles de alguna manera».

«Avatar» se pondrá a la venta precisamente el día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, y su campaña incluirá mensaje conservacionistas.

Podeis leer más en Noticine.

Via | Meneame